VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este lunes un plan de choque que permitirá, a través de medidas como la declaración de emergencia de las obras, agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las infraestructuras sanitarias.
Puig ha hecho este anuncio tras mantener una reunión de trabajo sobre infraestructuras sanitarias con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, según fuentes de Generalitat.
Al encuentro también ha asistido la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, y comisionada para la coordinación de los suministros frente a la covid-19, María José Mira; la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés; y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.
En el encuentro se ha abordado la necesidad de acelerar el impulso al sistema sanitario público valenciano, en especial en relación a las infraestructuras en desarrollo y las previstas en el Plan de Infraestructuras.
Por ello, el president de la Generalitat ha anunciado un plan de choque que permitirá agilizar los procedimientos y acelerar los plazos de las infraestructuras sanitarias tal y como se ha hecho ya con el hospital Clínico de València.
A este plan de choque se incorporarán las obras que se consideren estratégicas para responder no solo a la pandemia, sino a la pospandemia, y reforzar así el sistema de cara a las necesidades que se plantearán en el escenario poscovid
Valencia Plaza
Puig anuncia un plan de choque que agilizará los plazos para obras en infraestructuras sanitarias
Últimas Noticias
-
1"De confinar, nada; es una barbaridad": la tensión en 'Whatsapp' entre el jefe de Gabinete de Mazón y la exconsellera el día de la Dana
-
2El PP pide en Les Corts al Gobierno el cese de Bernabé a la que acusa de "silenciar" el caso Salazar
-
3Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones a los Bancos de Alimentos
-
4Catarroja exige a la Conselleria de Educación que actúe ya en los cinco colegios públicos del municipio
-
5La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig anuncia un plan de choque que agilizará los plazos para obras en infraestructuras sanitarias · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies