VALÈNCIA (EFE). El Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) contará el próximo 10 de septiembre con 45 participantes -cinco más que en las últimas ediciones- de 16 países distintos que competirán por obtener el título de 'mejor paella del mundo'.
Los cocineros, que lucharán por el máximo galardón del decano certamen paellero en España, acudirán al municipio valenciano desde Puerto Rico, Perú, Ecuador, Argentina, México, República Checa, Costa Rica, Australia, Italia, Suiza, Inglaterra, Andorra, Corea del Sur, Japón y Canadá, además de cocineros nacionales.
Los 13 restaurantes españoles que acudirán a Sueca lo harán procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Madrid, Murcia, Ciudad Real, Segovia, Málaga, Formentera, Teruel y Granada, ha informado la organización en un comunicado.
Por su parte, serán catorce los participantes de la Comunitat Valenciana, con cocineros de establecimientos de los municipios alicantinos de Santa Pola, Altea y Relleu, de Villarreal (Castellón) y de los pueblos valencianos de El Palmar (València), Godella, Alfafar y Algemesí, además de los restaurantes Sequial 20, Nou Rodasoques y el Bar Galiana de Sueca.
Un total de 45 cocineros de 16 países competirán en el concurso internacional de paella de Sueca
Valencia Plaza
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se marcha a Nueva York para presenciar la final del Mundial
-
2Citi recorta a la mitad su participación en Amadeus, hasta el 1,2%, valorada en 269 millones de euros
-
3Madrid, C.Valenciana, Andalucía y Galicia, las CCAA con una mayor inversión ejecutada por el Estado en 2025
-
4Digi cierra su segunda sesión en Bolsa con un alza del 4,85% y una capitalización de 1.603 millones
-
5SpaceX aborta a última hora el lanzamiento de uno de sus cohetes Starship y sus acciones caen más de un 5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Un total de 45 cocineros de 16 países competirán en el concurso internacional de paella de Sueca · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies