VALÈNCIA. (EFE) El president de la Generalitat, Ximo Puig, asistirá este miércoles en el Museu de les Ciències a la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías, un proyecto en el que el Consell lleva más de dos años trabajando y que "va más allá de las baterías para coches eléctricos", avanzan desde Presidencia.
Esta alianza, en la que participará una veintena de grandes empresas e institutos de investigación, es "uno de los proyectos más importantes de los presentados a las manifestaciones de interés convocadas por el Gobierno para optar a los fondos europeos para la recuperación económica", han explicado fuentes de la Generalitat.
Así, estas acciones también estarán orientadas al desarrollo tecnológico a futuro de estas baterías, que "serán un elemento clave en una economía basada en las energías renovables tras la transición energética y en una nueva movilidad sostenible".
Desde la Generalitat han sostenido que si bien este es un proyecto que se presentó a las manifestaciones de interés para los fondos europeos del Next Generation UE, "en el proyecto de la factoría de baterías se trabaja desde hace más de dos años, por lo que cuenta con una base sólida tanto de partícipes en su desarrollo como de estudio de necesidad e impacto económico".
Por ello, han subrayado que el proyecto impulsado por la Generalitat tiene como objetivo ser capaz de producir los dispositivos necesarios para almacenar la energía generada por energías renovables y usarla en el momento que sea necesario, tanto en movilidad como en otras actividades industriales.
Han apuntado que esta nueva alianza será "un pilar" sobre el que se sustentarán todas las acciones de la Comunitat para contar con una factoría de fabricación de baterías, y esta actuación supondrá "una fuerte inversión" y "una alta generación de empleo" para la Comunitat, en un proyecto que aúna los conocimientos de empresas de los sectores de la energía, la tecnología o la química.
Así, han asegurado que "se trata de uno de esos proyectos disruptivos, pensados para impulsar cambios estructurales en el modelo económico y que tendrá efecto no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en España y en el conjunto de la Unión Europea".
Además de Puig, al acto, que tendrá lugar en el Museu de les Ciències, también acudirán el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España; y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual.
Puig asistirá este miércoles a la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías
Valencia Plaza
un proyecto del consell que luchará por trascender el coche eléctrico
Últimas Noticias
-
1El PSOE pregunta al Supremo por su recurso contra la última absolución de Camps y reclama una respuesta
-
2El Ayuntamiento de València y DGT compartirán datos e imágenes de cámaras de accesos a la ciudad para mejorar la fluidez
-
3Retiran más de 3.100kg de residuos desde la puesta en marcha del servicio específico de limpieza de la Devesa
-
4Sánchez presenta la segunda fase del Plan Veo con 23 millones de euros adicionales y 450.000 menores ya beneficiados
-
5La UPV e Istobal acercan el talento investigador a los retos tecnológicos empresariales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig asistirá este miércoles a la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies