Valencia Plaza

venderá sus activos en el sector

Una aseguradora concienciada con los buenos hábitos: Axa no invertirá más en tabaco

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PARÍS (EP). La aseguradora francesa Axa ha anunciado que no volverá a invertir en el sector del tabaco y que se desprenderá de todos sus activos vinculados con esta industria, cuya valoración alcanza los 1.800 millones de euros, al considerar que fumar representa "la mayor amenaza" para la salud a nivel mundial.

De este modo, la mayor aseguradora mundial indicó que venderá "inmediatamente" todas sus acciones en empresas tabaqueras, cuyo valor estimado ronda los 200 millones de euros.

Asimismo, la entidad dejará de invertir en bonos corporativos relacionados con la industria del tabaco, mientras que se deshará de su actual cartera de deuda del sector, cuyo valor es de unos 1.600 millones de euros.

"Tenemos la firme creencia del papel positivo que el seguro puede desempeñar en la sociedad y que las aseguradoras son parte de la solución cuando se trata de prevención de la salud para proteger a nuestros clientes", declaró Thomas Buberl, viceconsejero delegado de Axa y responsable del negocio global de salud y consejero delegado de la división global de vida y ahorro.

"Por tanto, no tiene sentido para nosotros mantener nuestras inversiones en la industria del tabaco", subraya el directivo, quien considera que mediante estas desinversiones Axa "está haciendo su parte en apoyo de los esfuerzos gubernamentales en todo el mundo".

"Esta decisión tiene un coste para nosotros, pero la razón para desinvertir es clara: el coste humano del tabaco es trágico; su coste económico es enorme", añadió.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Intecsa Industrial (ACS) se adjudica un contrato en Abu Dhabi por 235 millones
Rajoy y Sánchez visitarán Valencia el miércoles en sendos actos de precampaña