Valencia Plaza

Una cacerolada protesta ante el TSJCV por la "imposición" del pasaporte covid en la Comunitat

  • Foto: ROBER SOLSONA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. (EP) Decenas de personas han llevado a cabo una cacerolada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para expresar su rechazo a la aplicación del pasaporte covid, que, en su opinión, supone "una coacción". Igualmente, han protestado por el proceso de la vacunación infantil que se lleva a cabo en los colegios.

La acción ha sido convocada por diversos colectivos, entre ellos Unión Activa Valencia, Triple V y No Al Nuevo Orden Mundial (NANOM).
Los asistentes, la mayoría sin mascarilla, se han autodenominado "representantes del pueblo en defensa de los derechos y libertades" y han incidido en que la vacunación no es obligatoria, sino voluntaria, y que "no impide la transmisión del virus".

A su parecer, "la imposición del pasaporte Covid ha resultado un fracaso" y establece "una división entre valencianos vacunados y no vacunados".

Han criticado que el alto tribunal valenciano "avale la imposición del pasaporte Covid" y han calificado a la Generalitat de "gobierno opresor que deja a los ciudadanos sin libertad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Igualdad destinará 5,1 millones de euros a programas sociales en Riba-roja hasta 2024
La Generalitat y el Ayuntamiento libran de hasta 30.000 euros de multa al 'show' irregular de Nicky Jam