Valencia Plaza

Una mancha en el mar obliga a cerrar de forma temporal las playas de La Pobla de Farnals

  • Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La aparición de una mancha en el agua ha obligado este lunes a izar la bandera roja que prohíbe el baño en las playas Norte y Pobla Marina de la Pobla de Farnals (Valencia), ha informado el Ayuntamiento.

El cierre temporal de ambas playas se ha producido después de que este mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistara la mancha cerca del espigón norte y contactara con el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente han informado de que, a falta de los resultados de los análisis, todo indica que "no es una mancha de hidrocarburos y que la misma es producida por un fenómeno natural de batido de algas por el oleaje".

La Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva y, según han indicado a EFE fuentes de ese cuerpo, un helicóptero está sobrevolando la zona para tratar de medir la mancha.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil al Consistorio, esta mancha ha llegado desde la zona de Sagunto y ha alcanzado las playas debido a las condiciones adversas del mar.

Además, se ha informado de que, a lo largo del día, se cerrarán más playas desde Sagunto hasta Massamagrell, ya que se han detectado otras manchas similares en la costa.

Por otro lado, la Dirección General del Agua ha comunicado al Ayuntamiento este lunes que se procederá a analizar las aguas para garantizar la seguridad de los bañistas y determinar el origen y la naturaleza de la mancha. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Europa falla contra la indemnización por despido improcedente en España
La OCU insiste en que se elimine la obligación del pago 'online' de las tasas de la ITV