VALÈNCIA (EFE). La plataforma ciudadana Pueblo Vivo de Villar del Arzobispo ha vuelto a rechazar en una asamblea informativa la instalación de una planta de biogás proyectada por Bioenergía Serranía, al considerar que incumple la normativa autonómica y estatal y la directiva europea sobre distancia a núcleos urbanos y seguridad medioambiental.
En una reunión celebrada este fin de semana, los vecinos asistentes han denunciado "la cantidad de intereses" que hay detrás de estos proyectos que se plantean "sin ninguna racionalidad", frente a la necesidad de potenciar el pueblo y la comarca de La Serranía "históricamente olvidada", según informan este lunes en un comunicado.
Piden al Gobierno valenciano que se sitúe "de parte" del pueblo y "blinde", como ha aprobado el Gobierno de Aragón, las tierras de regadío y las denominaciones de origen "frente a las renovables".
La plataforma ha pedido amparo al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo para que se atiendan los informes municipales desfavorables y se desestime el otorgamiento de la licencia para cualquier proyecto que genere problemas medioambientales, logísticos, agrícolas o sociales para Villar del Arzobispo.
"Insistimos en solicitar de la administración pública valenciana que se interese por esta realidad que se plantea, puesto que no estamos de acuerdo con que se considere el Villar y el conjunto de la Serranía, como una 'zona de sacrificio'"
Una plataforma ciudadana de Villar del Arzobispo rechaza la planta de biogás proyectada
Valencia Plaza
Bioenergía Serranía ha solicitado su implantación
- Planta de biogás en una imagen de archivo. Foto: GENERALITAT
Últimas Noticias
-
1Una batea clochinera se hunde y otra sufre daños en un incidente con un buque en el puerto de Valencia
-
2El Ibex 35 cierra en 20.057 puntos, un 0,17% más
-
3El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
4València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
5SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Una plataforma ciudadana de Villar del Arzobispo rechaza la planta de biogás proyectada · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies