CASTELLÓ (EFE). Los medios de extinción han dado por controlado el incendio forestal de Benicàssim a las 9:30 horas de este domingo y ya se ha reabierto al tráfico la carretera CV-147 que comunica el Desierto de las Palmas. El incendio se inició el pasado viernes por la caída de un rayo durante la tormenta registrada en la zona y quedó estabilizado sobre las 13 horas del sábado, según informa Emergencias de la Generalitat.
Durante la noche ha continuado trabajando un dispositivo formado por tres unidades forestales de la Generalitat, una dotación del Consorcio de Bomberos de Castellón y un coordinador forestal, después de que la evolución del fuego permitiera la retirada de las aeronaves, según los bomberos. El control del incendio ha permitido que se haya reabierto al tráfico la CV-147, que comunica Castellón con el parque natural del Desierto de las Palmas y Benicàssim.
En la lucha contra el incendio han trabajado unos cien efectivos del Consorcio, Generalitat, Ayuntamiento de Castellón, Policía Local de Castellón y Benicàssim, Guardia Civil y Conselleria de Medio Ambiente, y tres medios aéreos. La Generalitat no ha informado por el momento de la superficie afectada por el fuego.
Valencia Plaza
El incendio forestal del Desert de les Palmes está controlado y se reabre la carretera del parque

- Foto: EFE/CARLOS PASCUAL
Últimas Noticias
-
1El Papa pidió ser enterrado en Santa María la Mayor, a ras de suelo y bajo una sola inscripción: "Franciscus"
-
2Hacienda ampliará hasta 20 años el plazo de amortización de préstamos a los ayuntamientos más endeudados
-
3Lunes de Pascua en Valencia 2025
-
4El Congreso dedicó casi 3,6 millones de euros a viajes internacionales en 2024
-
5EEUU, el país que más aceite de oliva importó en los primeros cuatro meses de campaña

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias