VALÈNCIA (EFE). La Unió Llauradora critica el retraso del Jurado Provincial de Expropiaciones en la resolución del justiprecio en algunas fincas afectadas por la expropiación de Parc Sagunt II.
En un comunicado, esta organización agraria lamenta que "todavía hay propietarios que no han recibido la resolución de justiprecio, mientras que otros, en circunstancias similares, cuentan con dictámenes desde hace más de dos años e incluso han recibido las indemnizaciones correspondientes".
"Esta evidente disparidad plantea serias dudas sobre los criterios de actuación del Jurado Provincial y su capacidad para gestionar de manera eficiente y equitativa un proceso tan sensible como el de la expropiación forzosa".
Por ello, la Unió considera "inadmisible" que "un organismo con la responsabilidad de garantizar los derechos de los ciudadanos caiga en prácticas, que denotan una preocupante falta de equidad y eficiencia".
"Los afectados se enfrentan así a un escenario de desprotección y falta de garantías, lo que resulta especialmente grave en casos que afectan a medios de vida vinculados al sector agrario, ya de por sí vulnerable", lamenta.
Por ello, La Unió exige, en primer lugar, "una revisión urgente y exhaustiva de los procedimientos internos del Jurado Provincial de Expropiaciones para identificar las causas de estos retrasos y corregir las irregularidades.
Además, demanda "la resolución inmediata de todos los expedientes pendientes, con objeto de garantizar un trato igualitario y justo para todos los propietarios y, por último, el establecimiento de medidas correctivas para asegurar que no vuelvan a producirse situaciones similares en futuros procesos de expropiación".
Valencia Plaza
La Unió advierte retrasos en la resolución de expropiaciones de parcelas de Parc Sagunt II
Últimas Noticias
-
1Detenido el autor de atropello a un niño en la Ronda Nord en 2024 por tres requisitorias pendientes
-
2Onda vive Sant Antoni con una multitudinaria jornada de tradición, música y hoguera en el corazón del municipio
-
3Una manifestación en Llíria rechaza la macroplanta de biometano: "Es un peligro para el territorio"
-
4UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio tras más de 25 años de negociaciones
-
5Trump impone a aliados europeos de Groenlandia nuevos aranceles hasta que complete la adquisición de la isla
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Unió advierte retrasos en la resolución de expropiaciones de parcelas de Parc Sagunt II · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies