VALÈNCIA (EFE). Los usuarios de los trenes de Servicio Público de Renfe en la Comunitat Valenciana han crecido un 53,8 % en los nueve primeros meses de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022, pues entre enero y septiembre ha habido 19,3 millones de viajeros en Cercanías y Media Distancia, 6,7 millones más.
Según han informado este sábado fuentes de Renfe, estas cifras suponen una consolidación de los incrementos que los servicios públicos de Renfe en la Comunitat Valenciana están registrando, con 6.756.788 nuevos clientes en relación con el pasado año.
Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia, con un incremento del 68 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En los servicios de Cercanías del Núcleo de València y Núcleo de Alicante, el número de usuarios aumentó un 50,4 %, pasando de los 11.506.470 viajeros el año pasado a 17.305.884 en 2023.
En la Comunitat circulan diariamente más de 450 trenes de Cercanías y Media Distancia, explica Renfe, que atribuye al número de frecuencias diarias, a la confianza en los trenes de Renfe y a iniciativas del Gobierno como los Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías y Media Distancia la elección de esta compañía para los desplazamientos.
Valencia Plaza
Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia
Los usuarios de los trenes de Renfe en la Comunitat crecen un 53,8% hasta septiembre
- Foto: RENFE
Últimas Noticias
-
1Trump anuncia un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con motivo del Día de la Victoria
-
2El Brent sube el 1,2% y supera los 101 dólares tras intercambio de ataques de EEUU e Irán
-
3Moderna anuncia trabajos para desarrollar una vacuna contra el hantavirus y repunta un 14% en bolsa
-
4Covapa no comparte la huelga indefinida y advierte del "impacto" que puede tener sobre el alumnado
-
5El Ibex 35 pierde los 18.000 enteros, al ceder un 0,95%, con el petróleo en 102 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los usuarios de los trenes de Renfe en la Comunitat crecen un 53,8% hasta septiembre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies