VALÈNCIA (EFE). Los usuarios de los trenes de Servicio Público de Renfe en la Comunitat Valenciana han crecido un 53,8 % en los nueve primeros meses de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022, pues entre enero y septiembre ha habido 19,3 millones de viajeros en Cercanías y Media Distancia, 6,7 millones más.
Según han informado este sábado fuentes de Renfe, estas cifras suponen una consolidación de los incrementos que los servicios públicos de Renfe en la Comunitat Valenciana están registrando, con 6.756.788 nuevos clientes en relación con el pasado año.
Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia, con un incremento del 68 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
En los servicios de Cercanías del Núcleo de València y Núcleo de Alicante, el número de usuarios aumentó un 50,4 %, pasando de los 11.506.470 viajeros el año pasado a 17.305.884 en 2023.
En la Comunitat circulan diariamente más de 450 trenes de Cercanías y Media Distancia, explica Renfe, que atribuye al número de frecuencias diarias, a la confianza en los trenes de Renfe y a iniciativas del Gobierno como los Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías y Media Distancia la elección de esta compañía para los desplazamientos.
Los usuarios de los trenes de Renfe en la Comunitat crecen un 53,8% hasta septiembre
Valencia Plaza
Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia
- Foto: RENFE
Últimas Noticias
-
1AVA-Asaja pide al Gobierno que destine a la Comunitat parte de los fondos de solidaridad por la Dana
-
2La Comunitat Valenciana alcanza los 85 municipios turísticos reconocidos
-
3El Ibex 35 enfila a media sesión los 20.200 puntos que perdió hace dos semanas
-
4Samanta Villar o Beatriz Rico protagonizan en el Teatre Talia la comedia 'Miénteme'
-
5Nostrum Mare Camerata ofrecerá un concierto benéfico en el Palau de la Música por la Fundación Proyecto Lázarus
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los usuarios de los trenes de Renfe en la Comunitat crecen un 53,8% hasta septiembre · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies