VALÈNCIA (EFE). València acogerá el primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados en España, que se habilitará en Mercavalencia, a 3,5 kilómetros del Puerto de València.
El concejal y presidente de Mercavalencia, Santiago Ballester, ha asegurado que este servicio, impulsado por una plataforma paneuropea, "reforzará la política municipal de descarbonización".
Ballester ha recordado que "la voluntad del Ayuntamiento es ofrecer facilidades para la instalación de nuevas empresas sostenibles en la ciudad que planteen un nuevo sistema de transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente con el fin de facilitar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del transporte de mercancías por carretera".
"València, capital verde europea, se distingue como una de las ciudades líderes en políticas medioambientales ecológicas y limpias", ha destacado el edil, tras indicar que "este tipo de proyectos siempre son bienvenidos en la ciudad".
La plataforma PragmaCharge ha anunciado la apertura de este centro de recarga de camiones eléctricos pesados "en un emplazamiento estratégico, Mercavalencia, donde se concentran más de 40 empresas logísticas, y donde los propietarios de flotas pueden iniciar su transición a la movilidad eléctrica".
Prestará este servicio en tres países europeos, Reino Unido, Finlandia y España y los gestores de flotas y los conductores podrán reservar un cargador en sus centro de recarga a través de una plataforma de software.
València acoge el primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados de España
Valencia Plaza
El presidente de Mercavalencia asegura que reforzará la política de descarbonización
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Cortada la V-21 entre València y Port Saplaya por la caída de un cable de alta tensión
-
2Sánchez se reivindica como "perro sin amo" y pide urnas llenas frente al "miedo" de PP y Vox al voto por correo
-
3Metrovalencia registra la movilidad de 8,3 millones de usuarios en septiembre
-
4Feijóo promete gobernar "con la verdad por delante" e imprimir a España un "cambio sereno, pero contundente"
-
5Nace la Fundación Cox para impulsar el desarrollo de las comunidades y generar oportunidades para las futuras generaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València acoge el primer centro de recarga de camiones eléctricos pesados de España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies