VALÈNCIA (EFE). València acogerá el mes de junio al Congreso Internacional de aplicación de la nueva red 5G (EuCNC 2019 y Global 5G Event), y que servirá como punto de encuentro para los investigadores y las principales empresas del sector de todo el mundo.
El Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València Estudio General (UVEG) han firmado un convenio con el objetivo de realizar "un desarrollo y coordinación de acciones conjuntas dirigidas a que València sea ciudad 5G".
Con motivo de este convenio se han reunido esta mañana la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora; el director de Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones -UPV, Narcís Cardona; y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.
La concejala Gómez, ha destacado que "va a ser el evento donde por primera vez en toda Europa se pondrán en marcha y se harán demostraciones reales de la tecnología 5G en productos y servicios".
Por otro lado, Gómez ha señalado que "se ha firmado un acuerdo de colaboración con las universidades públicas de València y la Generalitat para que las demostraciones y el desarrollo lleguen a toda la ciudad", por ello, el convenio tendrá una duración de dos años y establece la posibilidad de incorporar nuevos colaboradores.
El conseller, Vicent Soler, ha explicado que "este convenio acoge un reto para una ciudad en cambio, y es por eso que queremos que València sea una ciudad referente, pues son muy importantes los cambios que esta novedad significará para la vida cotidiana y para las empresas".
Asimismo, la concejala Sandra Gómez ha explicado que "a raíz de este evento se va a conformar un campus y a desarrollar un máster, conjuntamente con la UPV y la UVEG, para el desarrollo y aplicación de la tecnología 5G", además, "a partir de junio València será la primera ciudad del mundo que va a empezar a desarrollar aplicaciones y demostraciones reales de la aplicación de la red 5G".
Por otra parte, a partir de junio también se empezará a experimentar esta nueva tecnología y todas las oportunidades que ofrece junto con las empresas de la ciudad
Valencia Plaza
encuentro de investigadores y las principales empresas del sector
València acogerá el Congreso Internacional para aplicar la nueva red 5G
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,55 % y supera los 104 dólares a la espera de avances en Oriente Medio
-
2Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
3El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
4La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
5La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València acogerá el Congreso Internacional para aplicar la nueva red 5G · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies