VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha informado este viernes que está ultimando la aplicación de la Ley de Bajas Emisiones, "que sólo se aplicará en las zonas que se establezcan si se excede del límite establecido", un hecho que es "una posibilidad remota", ha dicho el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.
Carbonell ha asegurado que, tras los primeros estudios relativos a los umbrales de contaminación en la ciudad para determinar la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), "ningún barrio de Valencia alcanza los límites estipulados, por lo que no hará falta aplicar medidas restrictivas".
El concejal ha explicado que como la legislación contempla que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben elaborar una ordenanza, se hará la regulación correspondiente para la ciudad, cumpliendo con la normativa estatal y europea pero "en el caso de València no se va a necesitar aplicar medidas restrictivas".
"La ZBE se pondrá en marcha y se instalarán las cámaras, pero no hay necesidad de aplicar medidas restrictivas si se confirman todos los estudios realizados. Solo aplicaremos restricciones cuando se superen los umbrales, pero es una posibilidad remota", ha afirmado Carbonell.
Valencia Plaza
València aplicará la ley de Bajas Emisiones "solo si se superan umbrales de contaminación

- El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Maria del Mar Bonet celebra en Xàtiva los 50 años del concierto en el Olympia
-
2La CEV prevé un tirón turístico en Semana Santa y recuperar poco a poco la normalidad
-
3La Unesco declara el legado de Nietzsche como Patrimonio Documental de la Humanidad
-
4El instituto alemán IFO advierte del peligro de una nueva crisis económica mundial
-
5València busca controlar el exceso de palomas, que se ha multiplicado en los últimos años

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias