Valencia Plaza

Carbonell detalla que ningún barrio de Valencia "alcanza los límites estipulados

València aplicará la ley de Bajas Emisiones "solo si se superan umbrales de contaminación

  • El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha informado este viernes que está ultimando la aplicación de la Ley de Bajas Emisiones, "que sólo se aplicará en las zonas que se establezcan si se excede del límite establecido", un hecho que es "una posibilidad remota", ha dicho el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell.

Carbonell ha asegurado que, tras los primeros estudios relativos a los umbrales de contaminación en la ciudad para determinar la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), "ningún barrio de Valencia alcanza los límites estipulados, por lo que no hará falta aplicar medidas restrictivas".

El concejal ha explicado que como la legislación contempla que todos los municipios de más de 50.000 habitantes deben elaborar una ordenanza, se hará la regulación correspondiente para la ciudad, cumpliendo con la normativa estatal y europea pero "en el caso de València no se va a necesitar aplicar medidas restrictivas".

"La ZBE se pondrá en marcha y se instalarán las cámaras, pero no hay necesidad de aplicar medidas restrictivas si se confirman todos los estudios realizados. Solo aplicaremos restricciones cuando se superen los umbrales, pero es una posibilidad remota", ha afirmado Carbonell.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

València contará con ocho islas de contenedores por la ciudad para soterrar los residuos
La circulación de trenes entre la Comunitat y Madrid se suspende por un fallo de tensión