VALÈNCIA (EFE).El Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves un préstamo de 4,32 millones de euros para poder empezar lo antes posible a ayudar a los autónomos y pymes gracias al 'Plan Resiste' de la Generalitat.
Así lo ha explicado el alcalde, Joan Ribó, tras la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada este jueves antes del pleno que ha de ratificar el préstamo para disponer de las ayudas "a la máxima velocidad".
El préstamo "está encaminado a dotar al Ayuntamiento de València de recursos para trabajar el 'Plan Resiste', que va a aportar a los autónomos y a las pequeñas empresas más de 28 millones de euros, una aportación significativa", ha dicho Ribó.
"Hemos querido hacerlo lo más rápidamente posible y hoy tendremos el dinero y mañana presentaremos nuestra aceptación, en la Junta de gobierno correspondiente, a la Generalitat para iniciar el proceso y espero que en el mínimo plazo posible se pueda desarrollar", ha agregado.
Ha explicado que por cada euro que aporta el Ayuntamiento el autónomo recibirá 6,66 euros, "porque se multiplica con las aportaciones de la Generalitat y también de la Diputación".
"Es un trabajo conjunto y estoy muy satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo entre las distintas instituciones para ayudar a nuestros autónomos y a nuestras pequeñas empresas", ha destacado.
Ribó ha insistido en que desde València quieren desarrollarlo "a la máxima velocidad" y ha recordado que a los dos días de haberse publicado el plan, el pleno del Ayuntamiento aprueba este jueves el dinero y mañana viernes la junta de gobierno aprobará "la aceptación para poder ponerlo en marcha".
València aprueba un préstamo de 4,3 millones para empezar a repartir las ayudas del 'Plan Resiste'
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 pierde los 20.000 puntos (-0,34%), con el crudo en más de 90 dólares
-
2El PSPV cerrará el 80% de sus candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes antes de noviembre
-
3Shein fija un precio de 48,56 dólares de Hong Kong para su salida a bolsa, valorada en casi 23.000 millones
-
4Ford Almussafes fija el calendario de paradas del ERTE RED en septiembre y octubre: cuatro en Motores y 14 en Vehículos
-
5Stellantis recupera a Arnaud Belloni y lo propulsa como CEO de Fiat, Lancia y Abrath
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València aprueba un préstamo de 4,3 millones para empezar a repartir las ayudas del 'Plan Resiste' · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies