VALÈNCIA. (EFE). València ha vuelto a superar este lunes la temperatura máxima registrada en un mes de enero en la ciudad desde que se comenzaron a recoger datos en 1869, y ha llegado a los 26,6 grados, algo más que los 26,4 alcanzados ayer domingo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que la temperatura ha llegado este lunes a los 27 grados, si bien en Twitter ha concretado que, aunque los datos de la estación automática se recalculan al final del día y aparecerán con 26,7 grados, el dato oficial de la serie es 26,6 %, que además coincide con el termómetro de mercurio.
Las temperaturas máximas han subido este lunes de forma leve en toda la Comunitat Valenciana, en tanto que en las zonas costeras se ha registrado un pequeño descenso.
Según Aemet, en general las temperaturas han sido muy similares a las del domingo y han sobrepasado los 20 grados en muchos puntos de la comunidad.
En la ciudad de València los termómetros han marcado una máxima de 27 grados, y en el resto de la provincia se han registrado 26 grados en Xàtiva, 25 en Manises, 23 en Polinyà y 21 en Utiel.
En Alicante, el aeropuerto de El Altet ha tenido 26 grados, la capital 24, Jávea 23 y Pinoso ha bajado de los 20 grados, con una marca de 19.
En Segorbe han llegado a 25 grados, en Castellón de la Plana a 24 y en Vinaròs a 23, mientras que en zonas del interior como en Castellfort la temperatura no ha subido de 14 grados.
València bate su récord al alcanzar los 26,6 grados en pleno mes de enero
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El mundo de la cultura y la política despide a Miquel Navarro
-
2Fallece el escultor valenciano Miquel Navarro
-
3Arranca este lunes el plazo para pedir ayudas por vehículos perdidos en la dana Adam y la gratuidad de autobuses
-
4El Centre del Carme le canta a Nino Bravo con un concierto en clave de rock
-
5La escritora valenciana Raquel Ricart explora la "pérdida de la inocencia" en 'L'estiu que vaig matar mon pare'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València bate su récord al alcanzar los 26,6 grados en pleno mes de enero · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies