VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València se suma, por primera vez, a la celebración de la 'European Researchers Night', un proyecto promovido por la Comisión Europea, y rinde homenaje a treinta mujeres científicas rebautizando el evento como 'La Noche de las Investigadoras'.
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha informado que "solo un 20 % de las investigaciones de excelencia en la Comunitat Valenciana están lideradas por mujeres" y que la brecha laboral, en la conciliación y en la investigación científica, persiste en la Comunitat Valenciana.
Por ello, esta celebración, organizada por Las Naves Centro de Innovación y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València en colaboración con la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, ha querido dedicar esta noche a las mujeres científicas.
Las treinta investigadoras subirán a un escenario en la plaza de la Virgen para exponer su experiencia y trayectoria.
Según el CSIC, las diferentes actividades organizadas tienen como objetivo "poner en valor entre la ciudadanía la investigación hecha por mujeres, así como su figura como profesionales en un mundo científico donde habitualmente predomina la imagen masculina".
"Se trata de una actividad más para llevar la ciencia a la calle y hacer que la gente participe", han explicado en el comunicado.
También han confirmado que la concejala de Igualdad y la periodista Xelo Miralles acompañarán a las treinta investigadoras de diferentes áreas del conocimiento de la Universitat de València, de la Universitat Politècnica de València y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, durante el acto.
El evento, que une a Alicante, Elche, Orihuela y València a las celebraciones de las 250 ciudades europeas que organizan este acontecimiento, tendrá lugar en la plaza de la Virgen de València y, al finalizar las presentaciones, el público asistente podrá hacer preguntas a las investigadoras.
Valencia Plaza
solo un 20% de las investigaciones de excelencia están lideradas por mujeres
València dedica a las mujeres científicas "La Noche de las Investigadoras"
- Una de las actividades programadas en una jornada anterior del European Researchers Night.
Últimas Noticias
-
1Kevin Warsh, nominado por Trump, alcanza la presidencia de la Reserva Federal
-
2El Gobierno concede 440 millones a Iberdrola y Doña Urraca Energy para tres proyectos de hidrógeno verde
-
3Merlin Properties aumenta un 3,9% su beneficio recurrente hasta marzo tras ingresar 146 millones en rentas
-
4Glovo y los sindicatos pactan un ERE que afectará a 436 repartidores, 300 menos de lo previsto inicialmente
-
5Talgo ingresa 172 millones hasta marzo, un 11,4% más, y alcanza una cartera récord de 5.668 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València dedica a las mujeres científicas "La Noche de las Investigadoras" · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies