Valencia Plaza

València dedicará el nuevo espacio de patinaje de Gulliver a Ignacio Echeverría, el 'héroe del monopatín'

  • Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València impulsará la remodelación del espacio de patinaje situado junto al parque de Gulliver y se lo dedicará a Ignacio Echevarría, asesinado en Londres en un atentado terrorista ocurrido en 2017.

Así lo ha anunciado el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas, después de reunirse con Pedro Tomás, presidente de la Asociación de Gulliver Skate, y Abel Segura, diseñador de "skatepark".

El objetivo, según Badenas, es remodelar el recinto íntegramente porque la reparación de hace dos años de la administración anterior se ha demostrado "insuficiente" y se ha deteriorado en un "tiempo récord".

Además, según el concejal, “dado que el 'skate' está considerado en la actualidad como deporte olímpico, las instalaciones deberían estar preparadas para acoger eventos de carácter nacional e internacional”.

Además, Badenas ha asegurado que la instalación “rendirá homenaje a Ignacio Echeverría, un ciudadano español conocido como 'el héroe del monopatín', que falleció defendiendo a otras personas en Londres en el año 2017.

"Creemos que este tipo de comportamientos merecen un reconocimiento especial y queremos remodelar este espacio y dedicarlo a una persona que dio su vida por defender a los demás", ha concluido el concejal. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los ecologistas explican que el mal estado de los humedales provoca que se multipliquen los flamencos
La Sindicatura auditará en 2024 la prestación de servicios sociales y la gestión de vivienda protegida