VALÈNCIA (EFE). El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València ha iniciado la campaña de retirada de naranjas de los 9.046 ejemplares de naranjos ornamentales (citrus aurantium) existentes en la ciudad.
Esta previsto que de enero a marzo se recojan entre 400.000 y 460.000 kilos de naranjas, que se derivarán a las plantas de tratamiento para su compostaje y posterior reutilización para usos agrícolas de proximidad, ha informado el Consistorio.
En la campaña de recogida trabajarán 18 operarios y se emplearán 14 medios mecánicos, entre ellos dos tractores con aperos, camiones y furgonetas.
Para la campaña de 2024, está previsto continuar con la implementación de la técnica de retirada mecanizada por el sistema de vibración, que permite obtener rendimientos notablemente superiores a los obtenidos por medios exclusivamente manuales y se ha demostrado inocua para el arbolado.
No obstante, en aquellos emplazamientos inaccesibles para la recogida mecanizada, se realiza la retirada de manera manual.
El concejal de Parques, Jardines y Espacios Naturales, Juanma Badenas, ha destacado que los naranjos ornamentales "contribuyen a mejorar la habitabilidad de la ciudad con su color verde perenne, su agradable aroma a azahar y sus coloridos frutos en invierno".
"Sin embargo, la caída azarosa de las naranjas, en ocasiones concentrada después de días de fuertes vientos, genera problemas de suciedad e incluso algún accidente, por lo que es necesario recogerlos y retirarlos de la vía pública", ha concluido.
València inicia la retirada de naranjas de los 9.000 naranjos ornamentales de la ciudad
Valencia Plaza
Está previsto que de enero a marzo se recojan entre 400.000 y 460.000 kilos de naranjas
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1El DAO de la Guardia Civil niega haber presionado a la UCO para "ponerse de perfil" en investigaciones judiciales
-
2Alfarrasí invierte 9.380 euros en un taxi a demanda gratuito para llevar a los mayores a consultas médicas
-
3Los riesgos declarados a la Central de Riesgos de Banco de España aumentaron un 6,2% en 2025
-
4La jueza de la dana cita a nueve alcaldes para testificar el próximo mes de octubre
-
5Bruselas impone a Google abrir Android a servicios rivales de IA y compartir datos con motores de búsqueda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València inicia la retirada de naranjas de los 9.000 naranjos ornamentales de la ciudad · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies