VALÈNCIA (EFE). La ciudad de València permitirá este domingo el acceso a sus playas, donde estarán precintadas las zonas de juegos infantiles y deportivas y no se podrá tomar el baño, pero sí acceder a la arena siempre que se cumplan las medidas de seguridad y de distancia ante el coronavirus.
Así lo indican a EFE fuentes del Ayuntamiento de València, que señalan que la orden del Ministerio de Sanidad que permite salir a pasear a los menores de catorce de años desde mañana afirma que se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, e interpretan que las playas están incluidas en los espacios naturales.
La bandera roja ondeará en las ocho playas de València (El Cabanyal, la Malva-rosa, Pinedo, El Saler, La Garrofera, La Devesa, l'Arbre del Gos y Recatí-Perellonet), para reforzar el mensaje de que no son accesibles al baño y que solo se puede acceder a ellas siempre que se cumpla lo que marca el real decreto del estado de alarma y la orden del Ministerio sobre la salida con menores.
Los niños y niñas de menos de catorce años pueden salir a partir de ese domingo una hora diaria a la calle, entre las 9.00 y 21.00, a un máximo de un kilómetro de sus casas, siempre que vayan acompañados de un adulto, mantengan una distancia de al menos dos metros con otros adultos y niños y cumplan las medidas de prevención e higiene.
También se reabren este domingo los parques y jardines de la ciudad, cuyas entradas se han señalizado con las normas obligatorias que se deben cumplir. El Ayuntamiento ha alertado de que, en caso de incumplimientos reiterados o generalizados, se volverán a cerrar las zonas ajardinadas.
Valencia Plaza
València permite este domingo los paseos en sus playas, pero no los baños
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València permite este domingo los paseos en sus playas, pero no los baños · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies