VALÈNCIA (EFE) El Ayuntamiento de València ha decidido suspender las celebraciones por la festividad de San Vicente Ferrer el próximo mes de abril, según ha anunciado este martes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
Las celebraciones vicentinas siguen así los mismos pasos que las Fallas y la Semana Santa Marinera, cuyas celebraciones también se han visto afectadas por la situación sanitaria vigente a causa de la expansión del coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Galiana ha recordado que tras la suspensión de las Fallas y la Semana Santa, se dijo que se analizarían una por una cada una de las celebraciones que se acercan en el calendario festivo de la ciudad para comprobar su viabilidad.
En este caso, ha dicho, "ante la imposibilidad de organizar las celebraciones habituales ni de ensayar los milagros, y por la proximidad en el tiempo, no queda otra opción que la suspensión de las celebraciones".
Este anuncio llega después de los contactos que se han producido en los últimos días entre la Concejalía de Cultura Festiva y la Junta Vicentina, que se reunirá en cuanto pueda para decidir si la suspensión es definitiva o si la evolución de la situación sanitaria permite aplazar las celebraciones.
Galiana ha hablado esta mañana con la honorable clavariesa de este año, Inmaculada Atienza, para trasladarle personalmente a ella y a todas y todos los que hacen posible la fiesta vicentina, un mensaje de ánimo.
El edil ha reiterado que "la prioridad absoluta es la contención del virus" y ha señalado que solo una evolución muy positiva de la actual coyuntura sanitaria permitiría realizar celebraciones próximas, como las Cruces de Mayo, la festividad de la Virgen de los Desamparados o las celebraciones de San Expedito en la Xerea, el Cristo del Grau, la Virgen del Consuelo en Morvedre y el Cristo de la Fe en Sant Isidre. EFE
Valencia Plaza
València suspende las celebraciones de San Vicente Ferrer en abril
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València suspende las celebraciones de San Vicente Ferrer en abril · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies