VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha suspendido toda la actividad municipal que no esté vinculada a los servicios esenciales que afectan a colectivos vulnerables, mercados municipales, ciclo integral del agua, Policía Local y emergencias, así como limpieza o Sanidad, entre otros, en cumplimiento de las medidas de endurecimiento del confinamiento acordadas hoy en el Consejo de Ministros.
La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha enviado una comunicación a cada uno de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento “clarificando cuál será la situación de los diferentes servicios del Consistorio”, según ha indicado la regidora. Mañana, mediante una Resolución de Alcaldía, se hará efectivo el contenido de la circular hecha pública hoy, “pero en cualquier caso entendíamos la necesidad de anticiparnos tanto como nos sea posible a la nueva situación, informar al personal público y garantizar los servicios esenciales para la ciudadanía”, ha explicado el alcalde, que hoy ha convocado la comisión que aplica las medidas del Gobierno en Valencia.
Los servicios considerados esenciales, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, son Bienestar social e Integración, en cuanto a colectivos especialmente vulnerables; Cooperación al desarrollo y migración, en cuanto a personas en situación de vulnerabilidad; Envejecimiento Activo, en cuanto a personas mayores en situación de vulnerabilidad; Comercio y Abastecimiento, en cuanto a la garantía de apertura de los mercados municipales; Ciclo Integral del Agua, en cuanto refiera a garantizar el suministro domiciliario de agua potable y fuentes bebedero y los servicios de alcantarillado y saneamiento y Policía local, Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil.
A ellos se sumarán otros como Disciplina Urbanística, en cuanto a declaraciones de amenaza de ruina inminente u órdenes de ejecución de conservación de la edificación que resulten inaplazables. Sanidad. Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales. Gestión sostenible de residuos urbanos y limpieza del espacio público. Cementerios y servicios funerarios. Servicio de Tecnología de Información y Comunicación, en cuanto al funcionamiento de las redes e infraestructuras tecnológicas. Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos en cuanto al mantenimiento y limpieza de inmuebles que se consideren imprescindibles, compras y almacenes, centralita y alumbrado público. Movilidad Sostenible, en cuanto a garantizar el control del tráfico.
Y también Coordinación de la Vía Pública y Mantenimiento de Infraestructuras, en cuanto pueda afectar a la seguridad vial. Jardinería Sostenible, en cuanto a garantizar la limpieza de espacios ajardinados así como la seguridad para las personas en lo relativo al estado del arbolado. Gabinete de Comunicación, en cuanto a la información a la ciudadanía incluyendo las redes sociales. Secretaría Municipal.
Valencia Plaza
València suspende todos los servicios no esenciales de la ciudad
- Comisión de Seguimiento de la Crisis del Coronavirus. Fuente: Ayuntamiento de València.
Últimas Noticias
-
1Camps inicia su campaña a dirigir el PPCV: "Dadme el partido, os daré el gobierno"
-
2El Supremo rechaza frenar la regularización extraordinaria de migrantes
-
3La asfixia del campo valenciano por la guerra en Irán se agrava al no llegar las ayudas para los fertilizantes
-
4Capgemini alcanza un acuerdo definitivo para el ERE en España, que afectará a un máximo de 710 personas
-
5Educación cifra en el 25,42% el seguimiento de la novena jornada de la huelga indefinida en la enseñanza pública
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València suspende todos los servicios no esenciales de la ciudad · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies