Valencia Plaza

El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en tres horas y 30 minutos

València tendrá conexión directa de AVE con Burgos a partir del 23 de enero

  • Foto:  EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Renfe prepara la puesta en marcha de un nuevo servicio AVE pasante para unir por alta velocidad las ciudades de València y Burgos sin necesidad de realizar trasbordo en Madrid. Estará en circulación a partir del 23 de enero de 2023 y se ofrecerá mediante 12 frecuencias semanales, seis en cada sentido.

El tiempo medio de viaje se establece, en las primeras pruebas, en alrededor de tres horas y 30 minutos, con un ahorro muy competitivo en la duración del recorrido con respecto a las opciones de viaje actuales, ha indicado la compañía en un comunicado.

El nuevo servicio AVE directo servirá para ofrecer "nuevas posibilidades de viaje" entre la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, destaca Renfe.

Estas nuevas relaciones AVE con origen València Joaquín Sorolla hasta Burgos Rosa Manzano refuerzan la oferta ya existente de servicios directos entre la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Al Alvia Alicante-Santander y Castelló-València-Gijón se sumó el pasado mes de julio la recuperación de la relación Alicante-Gijón, además de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que empezaron a operar como trenes directos el pasado mes de septiembre.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Illueca defiende que los presupuestos tengan "un criterio político claro y no partidista
Rafa Congost entra en el Consejo General de Ciudadanos