VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha firmado una resolución en la que deja sin efecto un texto anterior que declaraba aperturables, y por tanto habilitados para el ejercicio de la actividad comercial, el 22 de enero y el 28 de abril, los dos días festivos locales de la ciudad.
Ante la falta de consenso por esta iniciativa, el concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha aprobado una nueva resolución que deja sin efecto la anterior y así, por tanto, los días 22 de enero y 28 de abril, festividades de San Vicente Mártir y de San Vicente Ferrer, respectivamente, vuelven a ser festivos y sin actividad comercial.
En el nuevo documento remitido por el Ayuntamiento, se explica que, en la sesión extraordinaria del 24 de diciembre de 2024 del Consejo de Local de Comercio, "se propuso habilitar ambos días como aperturables en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 23.1.a de la Ley 3/2011, del 23 de marzo, de Comercio de la Comunidad Valenciana, que faculta a los ayuntamientos a habilitar los festivos locales de su ámbito como aperturables".
"Ninguna de las personas presentes en la sesión se manifestó en contra de la propuesta", por lo que Ballester dispuso habilitar festivos como días de libre apertura comercial", añade.
Sin embargo, tras conocer por "cauces extraoficiales -fuera del Consejo Local de Comercio- la disconformidad de algunas personas en el acto con la resolución adoptada", se procede a dejar sin efecto la referida resolución.
València
El Ayuntamiento rectifica por falta de consenso: el 22 de enero y el 28 de abril no abrirán los comercios
Últimas Noticias
-
1El IPC baja al 3,2% en la Comunitat en diciembre
-
2El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura, pendiente del precio del petróleo y de Estados Unidos
-
3El INE confirma que el IPC se moderó al 2,9% a cierre de 2025 pese a subir el precio de los alimentos un 3%
-
4María Pérez se incorpora a la consultora pública Ineco tras dejar el Ayuntamiento de València
-
5Aitana Mas y Alberto Ibáñez anuncian que no optarán a la reelección como portavoces de Iniciativa-Compromís
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento rectifica por falta de consenso: el 22 de enero y el 28 de abril no abrirán los comercios · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies