València

El Ayuntamiento rectifica por falta de consenso: el 22 de enero y el 28 de abril no abrirán los comercios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha firmado una resolución en la que deja sin efecto un texto anterior que declaraba aperturables, y por tanto habilitados para el ejercicio de la actividad comercial, el 22 de enero y el 28 de abril, los dos días festivos locales de la ciudad.

Ante la falta de consenso por esta iniciativa, el concejal de Comercio, Santiago Ballester, ha aprobado una nueva resolución que deja sin efecto la anterior y así, por tanto, los días 22 de enero y 28 de abril, festividades de San Vicente Mártir y de San Vicente Ferrer, respectivamente, vuelven a ser festivos y sin actividad comercial.

En el nuevo documento remitido por el Ayuntamiento, se explica que, en la sesión extraordinaria del 24 de diciembre de 2024 del Consejo de Local de Comercio, "se propuso habilitar ambos días como aperturables en ejercicio de la facultad prevista en el artículo 23.1.a de la Ley 3/2011, del 23 de marzo, de Comercio de la Comunidad Valenciana, que faculta a los ayuntamientos a habilitar los festivos locales de su ámbito como aperturables".

"Ninguna de las personas presentes en la sesión se manifestó en contra de la propuesta", por lo que Ballester dispuso habilitar festivos como días de libre apertura comercial", añade.

Sin embargo, tras conocer por "cauces extraoficiales -fuera del Consejo Local de Comercio- la disconformidad de algunas personas en el acto con la resolución adoptada", se procede a dejar sin efecto la referida resolución. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo