València

300 cabezas tractoras recorrerán València para recaudar ayudas para los afectados de la Dana en San Cristóbal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Cerca de 1.000 transportistas y 300 cabezas tractoras recorrerán las calles de València el próximo 5 de julio con motivo de la festividad de San Cristóbal, que este año se centra en la importancia de un sector "comprometido, solidario y responsable" con las consecuencias de la Dana de octubre.

El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), Carlos Prades, ha afirmado que el transporte "no solo mueve mercancías: mueve ayuda, esperanza y soluciones".

"Este año, con las graves consecuencias que ha dejado la dana en muchas comarcas valencianas, es más importante que nunca demostrar que somos un sector comprometido. Como ya hicimos durante la pandemia o el temporal Filomena, los transportistas volvemos a estar donde se nos necesita, con solidaridad y responsabilidad", ha defendido en un comunicado de la federación.

La festividad contará con la tradicional procesión de vehículos por puntos emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la sede de la Policía Local, y continuará con la llegada a los Tinglados de la Marina de València, donde tiene lugar la bendición de los vehículos y un encuentro lúdico entre los transportistas y sus familias.

Tras el disparo de la mascletà que tendrá lugar a las 14:00 horas, el presidente de FVET entregará las insignias y reconocimientos a las personas que hayan sido galardonadas.

FVET impulsará un llamamiento a la solidaridad del sector con una recaudación benéfica en apoyo a Casa Caridad. En 2024, los transportistas valencianos recaudaron 11.216 euros en beneficio de la asociación.

El sector del transporte valenciano moviliza más de 261 millones de toneladas al año en la Comunitat Valenciana, una capacidad logística que no es solo un dato económico, pues también muestra "el músculo humano y profesional" que tiene el transporte, ha indicado FVET.

"Y ahora, cuando miles de familias necesitan apoyo tras los estragos de la dana, también tenemos que demostrar que este músculo es solidario. Es momento de sumar todos", ha concluido Prades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo