València

Abre el nuevo hotel de Marriott en la Plaza del Ayuntamiento de València

El alojamiento cuenta con 53 habitaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. ACHM Hotels by Marriott abre este jueves su nuevo hotel en València, en el antiguo edificio de Telefónica en la Plaza del Ayuntamiento del 'Cap i Casal'. Bautizado como Grand Hotel Centenari Valencia, este exclusivo establecimiento combina historia y modernidad y ha sido cuidadosamente renovado preservando su esencia original. Destaca por su estilo Art Déco, su espacio gastronómico Soul of 1927 y su impresionante azotea con vistas panorámicas al skyline de la ciudad.

Inspirado en la década de los años veinte, el local cuenta con 53 habitaciones y su nombre rinde un homenaje al centenario del inicio del proyecto del edificio, 1925, según explican sus impulsores. 

“Este edificio forma parte de la memoria de València. Recuperarlo y transformarlo en un hotel con alma hasido un reto apasionante. Con Grand Hotel Centenari Valencia queremos que cada estancia sea una experiencia única y que el visitante sienta la historia y el carácter de esta ciudad desde el primer momento", asegura Francisco Martínez, empresario valenciano con una larga trayectoria en el mundo de la alimentación y propietario del hotel.

 

  • -

El estudio de arquitectura ERRE ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación integral del espacio, que preserva y realza el carácter del edificio original, inspirado en la Escuela de Chicago. La sofisticación del estilo Art Déco define el interiorismo, caracterizado por una cuidada selección de materiales nobles, mobiliario a medida y una atmósfera marcada por la calidez mediterránea. La sostenibilidad es un eje fundamental del diseño, concebido estratégicamente para cumplir con los criterios de la certificación BREEAM en construcción sostenible.

A lo largo de los años, el edificio ha sido renovado para adaptarse a los nuevos tiempos, pero siempre manteniendo su esencia original. 

En concreto, su planta baja se inspira en los bistrós franceses y la cultura gastronómica de ciudades como Nueva York y Chicago y en ella se puede degustar desde desayunos a la carta hasta cócteles de autor. Todo ello, acompañado de música en directo. Además, la azotea es el enclave perfecto para relajarse y observar las vistas panorámicas del skyline de València.

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Sociedad Parque Central subasta dos parcelas de uso residencial por 9 millones
Recaudan cerca de 8.000 euros en una carrera en memoria de una menor fallecida en el incendio de Campanar