VALÈNCIA (EFE/VP). Algunas zonas de las ciudades de València, Alicante y Castellón han recuperado el suministro eléctrico desde las 18 horas según informan los consistorios y vecinos de las capitales de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, tras el apagón eléctrico general que ha vivido la península este lunes.
En València, el Ayuntamiento ha informado de que la luz ha llegado ya a algunas zonas de la ciudad, de que se ha reestablecido el uso de semáforos y de que la central de tráfico funciona ya sin grupo eléctrógeno. Igualmente, tanto en Castelló como en Alicante el suministro ha llegado a algunos barrios.
Red Eléctrica ha informado de que ya se ha empezado a recuperar el suministro eléctrico en zonas de casi todas las comunidades afectadas por el apagón que ha tenido lugar a las doce y media de este mediodía en la Península Ibérica.
Según ha detallado la empresa a través de su cuenta de 'X', las últimas comunidades en las que se ha ido restableciendo parte del suministro son la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.
Antes ya había informado de que había sucedido lo propio en determinadas zonas de Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía.
La operadora del sistema eléctrico español ha explicado que siguen "trabajando en coordinación con las empresas del sector para recobrar paulatinamente el servicio en todo el territorio peninsular".
A las 19.21 horas se había recuperado más de 1/5 de la demanda peninsular con 5.508 MW provenientes de producción autónoma y de la interconexión con Francia.