València

Aprobado un convenio con la UV para que entidades de la ciudad puedan usar sus instalaciones deportivas

  • Campus de Tarongers de la Universitat de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes un convenio con la Universitat de València para que entidades deportivas de la ciudad puedan usar las instalaciones deportivas universitarias. El objetivo del acuerdo es poder "dar respuesta a las necesidades de espacios deportivos" de la capital valenciana.

El convenio, que tiene una duración de un año prorrogable hasta tres años, supondrá el pago a la Universitat de València de 19.445,43 euros por parte del ayuntamiento de esta ciudad. El pago se dividirá en dos anualidades presupuestarias: 9.722,72 euros se imputarán al presupuesto de 2025 y 9.722,71 euros se imputarán al ejercicio de 2026.

El acuerdo responde "a la necesidad de proporcionar espacios deportivos adecuados para la práctica de los clubes de la ciudad, que requieren instalaciones con características específicas para el desarrollo de las competiciones y entrenamientos oficiales".

Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Con esa medida se permite la cesión de espacios, se garantiza la continuidad de la actividad deportiva y se diversifica la cantidad y calidad de las infraestructuras a disposición de los distintos clubes deportivos de València.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo