VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado este viernes la gestión del servicio de comedor escolar de los colegios municipales Fernando de los Ríos y Benimaclet.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El consistorio ha reservado una partida de 1,6 millones de euros para este servicio que, como recoge el contrato, tendrá una duración de tres años e incluye el presente curso escolar y los dos siguientes.
Este acuerdo establece que la empresa de restauración colectiva Ausolan será la encargada de garantizar que estos centros escolares "cuenten con una propuestas de menús equilibrados, saludables y sostenibles".
Caballero ha señalado que con este acuerdo se da "seguridad y garantía de que el comedor escolar, ese servicio tan importante para los estudiantes y para las familias, se pueda prestar en condiciones".
El colegio municipal Fernando de los Ríos, ubicado en el barrio de San Llorenç --en el distrito de Rascanya--, dispone de 130 plazas de comedor escolar, un servicio para el que el centro cuenta con 485.940,00 euros. El colegio municipal Benimaclet, ubicado en el barrio y distrito del mismo nombre, tiene 220 plazas de comedor que serán financiadas con 1.196.000 euros.
La empresa adjudicataria, como consta en su página web, "ofrece un servicio con menús que garantizan el aporte nutricional adecuado en cada etapa del desarrollo de los niños y niñas para que puedan disfrutar de una dieta rica, sana, variada y equilibrada, con cuidado al máximo de las dietas especiales", ha añadido el Ayuntamiento.