València

Bernabé reivindica el Corredor Verde y lamenta la "falta de empatía" de Catalá con los vecinos

  • Imagen de vecinos miembros de la Plataforma Corredor Verde de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé ha defendido el proyecto del Corredor Verde para la ciudad de València y ha lamentado "la falta de empatía por parte del Ayuntamiento de València y de su alcaldesa, con la sensibilidad de los vecinos y vecinas, que por fin consiguen que les quiten el ruido de los trenes y ahora el Ayuntamiento quiere meter el ruido de los coches".

Bernabé, en declaraciones a los medios, ha explicado que este martes por la tarde, junto a concejales socialistas del Ayuntamiento, se reúne con la Plataforma Corredor Verde. Ha recordado que el Ministerio de Transportes ha delegado en ella "los trabajos que tienen que ver sobre todo con el bulevar Federico García Lorca, que es una preocupación de los vecinos y de las vecinas de Valencia, especialmente de los barrios de las zonas del sur".

La delegada ha indicado que los vecinos, en sede de la delegación, ya le trasladaron su "gran preocupación" en una anteriro reunión. "El Gobierno de España es muy sensible con esta reivindicación de los vecinos y de las vecinas" y la hace "suya", ha asegurado. También ha añadido que mantendrá una reunión con la arquitecta paisajista, Kathryn Gustafson, encargada de actualizar el proyecto del bulevar.

La reunión con la plataforma este martes la mantendrá en calidad de secretaria general del PSPV en la ciudad de València, pero como delegada del Ejecutivo ha insistido en que "el Gobierno es altamente sensible a la reivindicación que hacen los vecinos y las vecinas".

"Vamos a tomar como referencia su propuesta, y les digo que hasta el momento es quizá la propuesta más sensata que he escuchado, que más va en sintonía con respetar los retos de las grandes ciudades respecto al cambio climático", porque en su opinión "hay grandes avenidas en esta ciudad de cuatro carriles que, desde luego, sobrepasan sobremanera los límites de contaminación, tanto acústica como otro tipo de contaminaciones, que afectan a los vecinos", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo