València

Bernabé remite a la investigación de la Policía Científica para determinar el origen del incendio en un bingo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha emplazado a esperar a la investigación de la Policía Científica y Judicial para determinar el origen del incendio que se ha ocasionado en un bingo en el centro de València. "Vamos a intentar poder determinarlo lo antes posible", ha recalcado.

Así se ha manifestado este viernes la delegada en declaraciones a los medios de comunicación, tras desplazarse a la calle Pintor Benedito de València, donde este a las 17.40 horas se ha declarado el fuego en un bingo.

"Vamos a intentar poder determinar lo antes posible desde las unidades de Policía Científica y Judicial el origen del incendio y, desde luego, lo primero celebrar que no haya ocurrido ninguna desgracia personal, porque ya tenemos bastante pasado", ha expresado Bernabé.

La delegada ha señalado que las primeras hipótesis, a raíz de comentarios de testigos, indicaban que el fuego podía haberse iniciado en la cocina del establecimiento, aunque ha precisado que "de momento no se sabe absolutamente nada concreto" y ha insistido en que lo deberá determinar la investigación.

Los efectivos de la Policía Científica y Judicial se encuentran ya sobre el terreno, a la espera de poder acceder al local para iniciar la investigación.

Por el momento, los 50 efectivos de la Policía Nacional desplazados han realizado labores de acordonamiento de la zona y las filiaciones de las personas desalojadas, que por el momento son 32 pertenecientes a los portales 7, 9 y 11, cercanos al bingo incendiado.

Muchos de los desalojados, ha puntualizado la delegada, son personas mayores, aunque también hay jóvenes a quienes Bernabé ha trasladado su agradecimiento por la "preocupación" que han mostrado para ayudar a las personas de avanzada edad.

Cuestionada por si las personas desalojadas podrán regresar a sus domicilios, Bernabé ha apuntado que "hay mucho humo" y "por una cuestión de salud y de comodidad de todas las personas, lo que están recomendando los servicios municipales", que ha precisado que son quienes deben gestionar el alojamiento de las personas que deban abandonar sus casas.

En cuanto a las personas que estaban dentro del bingo, que estaba abierto en el momento del suceso, Bernabé ha señalado que "han ido saliendo y no ha habido ningún problema".

Entre los efectivos de la Policía Nacional desplazados, han participado integrantes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), quienes han colaborado junto a Bomberos en las tareas de desalojo de vecinos en el lugar.

La Policía Nacional ha informado de que algunas personas han sido confinadas en sus viviendas para evitar posibles episodios de intoxicación, debido a la gran columna de humo negro que afecta a los edificios colindantes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Silla caliente en la gerencia de los entes municipales: se encadenan varios cambios en menos de dos años
Compromís denuncia el recorte del personal de la administración municipal en 2024