VALÈNCIA (EFE). El Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de València ha iniciado este domingo la revisión de las fachadas de los edificios situados en la plaza del Ayuntamiento para las mascletaes de las Fallas.
Estas inspecciones tienen como finalidad comprobar el correcto estado de las estructuras de cara a la celebración de las mascletaes que comenzarán este próximo 1 de marzo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos y garantizar la seguridad de todas las personas asistentes a estos actos multitudinarios.
El objetivo de esta inspección es localizar posibles elementos sueltos en las fachadas de los edificios que rodean la plaza, con el fin de evitar desprendimientos provocados por las vibraciones que se generan durante los disparo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este sentido, miembros del Cuerpo de Bomberos revisan cornisas, balcones y distintos elementos ornamentales para comprobar su estabilidad y garantizar la seguridad del público que acude diariamente a la plaza del Ayuntamiento.
El concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha informado que "los trabajos de revisión se prolongarán hasta el próximo 22 de febrero" y ha explicado que "se van a revisar los 29 edificios que rodean la plaza del Ayuntamiento con especial atención a las fachadas, antenas, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable".
El dispositivo desplegado para estas inspecciones está integrado por un vehículo ligero y otro dotado de brazo extensible, capaz de alcanzar todos los niveles de las fachadas.
Gracias a estos medios, los bomberos podrán subsanar pequeños desperfectos detectados en cornisas o paramentos exteriores de los edificios y, en caso de localizar alguna deficiencia de mayor envergadura, comunicarlo a las comunidades de propietarios para que se lleven a cabo las reparaciones necesarias antes del inicio de las Fallas.
Además, Caballero ha subrayado que con esta revisión se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes, "antes, durante o después de la mascletà", y ha puesto en valor el trabajo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de València "que minimiza cualquier incidente teniendo en cuenta, además, que la mascletà es el acto más multitudinario de las Fallas y la seguridad de todos es fundamental para disfrutar de la fiesta".
València
Bomberos comienza a revisar las fachadas de la plaza del Ayuntamiento para las mascletaes
Últimas Noticias
-
1La Generalitat inicia el proceso de adjudicación de 26 viviendas de alquiler asequible en Alberic
-
2La Generalitat adjudica 18.000 metros cuadrados de suelo industrial a Campofrío para su futura planta en Utiel
-
3El Consell apuesta por el uso responsable de la IA para una educación más personalizada
-
4La Fe realiza el primer trasplante renal de donante vivo con cirugía robótica en Comunitat
-
5La Generalitat pide al Gobierno que reconsidere la implantación del Registro Único de Viviendas tras el "varapalo" del TRIS
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Bomberos comienza a revisar las fachadas de la plaza del Ayuntamiento para las mascletaes · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies