València

Bomberos, Prevención y Protección Civil suman recursos con vehículos y equipos por casi 2,7 millones de euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes la contratación de diferentes vehículos para completar la dotación del Servicio de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil de la ciudad.

El consistorio reforzará la flota de esta delegación con tres vehículos FSV (Furgón de Salvamentos Varios), uno de reserva de aire, y otros dos de transporte logístico. Además, se adquirirán tres equipos completos de excarcelación.

Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil, también concejal de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, ha señalado que la contratación del suministro de estos recursos "completará las dotaciones actuales y mejorará el servicio".

Uno de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local contempla destinar 1.680.218 euros, que se desglosará en dos partidas, al citado fin. La mayor de estas partidas, de 1.393.448 euros, será para adquirir los vehículos FSV, con capacidad para almacenar material destinado a rescates acuáticos o a accidentes de tráfico, así como para la extinción de incendios.

El Servicio de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil también recibirá, por un importe de 286.770 euros, tres equipos completos de excarcelación con soluciones de rescate y seguridad.

Por otro lado, se ha acordado, con un presupuesto de 965.000 euros, incorporar al citado servicio municipal un vehículo de reserva de aire para poder rellenar o cambiar botellas de oxígeno. Este está valorado en 452.117 euros. A él se suman otros dos vehículos de transporte logístico por 513.282 euros.

"Seguimos invirtiendo en seguridad, ampliando los recursos materiales que van a tener los bomberos de la ciudad de València con nuevos vehículos, con equipos de excarcelación y con otros elementos precisos en las intervenciones, en los servicios", ha manifestado Caballero.

El concejal ha remarcado "la importancia de estos acuerdos de gobierno" porque es "fundamental continuar renovando la flota y los recursos técnicos de los servicios de emergencia y extinción de incendios en el término municipal de València".

"Un escudo"

"Cada euro invertido en nuestros bomberos es un escudo para quienes nos ayudan, para quienes nos protegen y para quienes se juega la vida por nosotros. Por tanto, creemos que esto es una inversión importante. Y apostamos siempre desde el Ayuntamiento de València por darles todos los recursos necesarios, materiales, personales, a aquellas personas que se juegan la vida para poder salvar la de nuestros vecinos", ha expuesto el portavoz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo