El centro comercial Bonaire reabre este sábado alas 12 horas su parking subterráneo tras varios meses de rehabilitación por la inundación de la dana del pasado 29 de octubre. En esta primera fase, se pondrán en funcionamiento cerca de 1.000 plazas que se suman a las más 4.000 ya disponibles en el exterior.
Las obras realizadas han incluido labores de mantenimiento y mejora en toda la infraestructura, con el objetivo de restablecer por completo el servicio del parking subterráneo, que dispone de un total de 1.800 plazas. Los trabajos continúan su curso y la segunda fase de reapertura progresiva está prevista para finales de verano, momento en el que el aparcamiento quedará completamente operativo con 5.821 plazas a disposición de sus clientes.

Este aumento del número de plazas llega también para reforzar las nuevas aperturas que durante los últimos meses ha recibido Bonaire. Desde su reapertura en febrero, el centro comercial ha reforzado su oferta con la entrada de siete nuevos operadores como Bobby’s, Santagloria, Manolo Bakes y la heladería Myka Greek en restauración, así como Miniso y Joyería Siglo XXI en moda y complementos. La última apertura en el centro se trata de Normal, la popular cadena danesa de productos cotidianos que abrió sus puertas el pasado sábado 12 de julio. Por otra parte, dentro del proceso de reapertura, recientemente ha abierto sus puertas Parfois que ha ampliado su espacio en el centro y durante este mes está prevista la apertura de Canitas y Soloptical.
Ángela Pérez, gerente de Bonaire, explica su satisfacción de poder ofrecer más espacio a los miles de personas que visitan a diario el centro comercial. "Bonaire es el centro de referencia de Valencia y un motor económico clave para Aldaia y su entorno. Reabrir el parking supone un hito importante para nosotros, para las más de 2.300 personas que trabajan en el centro, y para toda la región. Con estas 1.000 plazas adicionales, esperamos facilitar aún más el acceso y que más personas puedan disfrutar de las más de 150 marcas de moda, ocio y restauración que ofrece Bonaire", indica.
Durante estos primeros meses de reapertura y, aun con parte del aparcamiento cerrado, Bonaire ha experimentado un crecimiento no sólo en nuevas marcas internacionales que han apostado por el centro, sino también en ventas. En concreto, desde su reapertura en febrero hasta mayo de 2025, Bonaire ha registrado un incremento del 5,5% en ventas respecto al mismo periodo del año anterior.
"Bonaire se ha consolidado como uno de los centros más dinámicos de Valencia, con actividades y planes durante todo el año", señalan desde la compañía, que este año ha sido comprada por Castellana Properties. "Este verano no ha sido la excepción: desde eventos llenos de ritmo como el último K-pop Random Dance, que reunió cientos de personas hasta propuestas pensadas para disfrutar en familia, como la campaña 'Niños Comen Gratis'", destacan desde la mercantil.