València

Una caminata de 5 km reclama en València retrasar el acceso a móviles a menores de 16 años

  • Imagen de archivo de una mujer usando un teléfono móvil.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Una caminata de cinco kilómetros por València reclama que las familias se comprometan en un pacto social a retrasar el acceso a los teléfonos móviles a los menores de 16 años y tomen conciencia de los riesgos vinculados al abuso de estos dispositivos.

La Asociación Adolescencia Libre de Móviles de la Comunitat Valenciana ha convocado este caminata para visibilizar la necesidad de desengancharse de los dispositivos móviles ante el impacto que su uso excesivo provoca en la salud física, mental y emocional de los adolescentes.

Así lo ha explicado a EFE su presidenta, Ana Vayá, que ha detallado que hay decenas de personas, unas 60, entre las que se incluyen familias, gente mayor, niños e incluso grupos de adolescentes.

La marcha ha empezado a las 12 horas de este sábado desde el Palau de la Música de València por el antiguo cauce del río Turia hasta el puente de San José y vuelta, para completar los cinco kilómetros programados.

Pedimos que se prohíban efectivamente las redes sociales a los adolescentes, que las familias tomen conciencia de los riesgos vinculados al uso o abuso de los dispositivos 'smartphone' y que las familias se comprometan en un pacto social a retrasar la entrega de estos dispositivos a los menores de 16 años", ha explicado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo