València

Catalá abre una negociación con Vox tras la "suspensión temporal" de Badenas

Caballero descarta la ruptura de la coalición y asegura que darán una solución "cuanto antes"

  • El portavoz del equipo de gobierno en València, Juan Carlos Caballero. Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que desde el Partido Popular han abierto un proceso de negociación con Vox para abordar la decisión sobre Juanma Badenas, después de que Vox haya anunciado que suspende de militancia temporalmente a Badenas y le aparta de la portavocía de Vox en València. Caballero ha explicado que desde este lunes abren "una vía de trabajo" con Vox para ver "cómo se traslada la decisión de Vox al Ayuntamiento de València". El portavoz popular ha asegurado que no se plantean un escenario de ruptura de la coalición ni tampoco la salida de Vox del ejecutivo local. "En este momento, con el sosiego y el rigor y garantizando la buena gestión, lo que vamos a hacer es hablar con ellos", ha dicho. Preguntado sobre si la alcaldesa o él mismo han podido hablar con el todavía teniente de alcalde, Juanma Badenas, Caballero ha explicado que Catalá ha hablado con la dirección nacional de Vox.

Caballero ha asegurado que trabajan desde esta misma tarde para "dar cuanto antes una solución" para que la gestión del Ayuntamiento "no se vea afeactada". Sobre una reestructuración del gobierno municipal, Caballero ha reconocido que "cuando hablamos de variación de competencias hay que hablar, porqué luego alguien tiene que gestionar esas competencias". No obstante, el portavoz popular ha reiterado que la decisión de Vox sobre Badenas se trata de una "suspensión temporal de militancia, que no una expulsión". En esta línea, ha defendido que el consistorio está "centrado en ayudar a los valencianos" y resolver sus problemas y en que "la gestión en este ayuntamiento no se vea en ningún caso interrumpida, que es lo que queremos desde luego garantizar".

Preguntado por los contratos de Badenas que se están investigando y que han provocado esta situación, Caballero ha confirmado que se están analizando por parte de los servicios jurídicos del consistorio y aún no está la conclusión del informe. "Lo que sí que decimos es que vamos a garantizar y a velar por que la contratación en este Ayuntamiento sea exquisita y eso es lo que vamos a hacer y atenderemos cualquier cosa que nos diga la Asesoría Jurídica", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Catalá asegura no tener "comunicación oficial" de la decisión de inhabilitar a Badenas
'En el puente de mando': La exposición de Valenciaport que rinde homenaje a los referentes femeninos del sector