VALÈNCIA (EFE). Compromís ha celebrado este sábado en la plaza de Ruzafa de València un acto político bajo el lema "recuperemos la luz" que ha contado con la presencia del exalcalde Joan Ribó, la portavoz municipal, Papi Robles, y el síndic en Les Corts, Joan Baldoví.
“Compromís es la fuerza que transformó esta ciudad, y ahora tiene el reto de volver a hacerlo”, ha afirmado Ribó. “Hay que recuperar la luz, la sonrisa y el gobierno valiente que ponía los barrios por delante de los intereses privados”.
Por su parte, Robles ha reivindicado “la València de las personas, la que escucha, la que apuesta por el transporte público, la cultura, la educación y la sostenibilidad”. También ha denunciado que, con Catalá y Vox, “la ciudad está paralizada y retrocediendo”, y ha hecho un llamamiento a “sumar esfuerzos desde ya para recuperar la alcaldía en 2027”.
“Estoy muy contento de todas las cosas buenas que han pasado en esta ciudad en los últimos 10 años y que hicimos posibles”, ha dicho Ribó, que ha destacado su labor en "el primer gobierno del cambio".
“Transformamos la movilidad, recuperamos el espacio público para la gente, hicimos una ciudad de plazas y escuchamos a la ciudadanía como nunca antes. Cuando se enciende la luz, todo es posible”.
Por ello, el exalcalde ha hecho un llamamiento a "recuperar aquel impulso. Hoy conmemoramos diez años de un salto de calidad que demostró que en esta ciudad podían pasar cosas maravillosas y a recordar que en dos volverán a pasar”.
Por su parte, Papi Robles ha defendido el modelo de ciudad que representa Compromís: “Con el gobierno de Compromís, la gente se acostumbró a que la ciudad que imaginaban era posible. Ahora solo existe la ciudad que imagina la alcaldesa. Hemos pasado de cuando todo era posible a un escenario de parálisis y falta de iniciativas”.
La portavoz ha reivindicado su proyecto: “Tenemos un equipo preparado, con experiencia y un trabajo constante en los barrios para seguir llevando la voz de la gente a las instituciones. Compromís tenemos proyecto, modelo y la fuerza de la ciudadanía”.
También ha advertido: “La UCO entrando en el Ayuntamiento nos recuerda lo que pasa cuando se vuelven a permitir prácticas opacas. Hay que volver a poner las instituciones al servicio de la ciudadanía, no de intereses particulares”.
Ante esta situación, Robles ha dicho que “Catalá representa la parálisis y el retroceso. En dos años no ha presentado ideas ni ha escuchado a los vecinos”, y ha asegurado que “Compromís es la garantía del cambio real y duradero, basado en el consenso, la cercanía y la gestión eficiente”.
En el acto también ha estado el síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví, quien ha apoyado el proyecto de los valencianistas en la ciudad de València y se ha referido a diversos temas de actualidad autonómica y estatal, ha informado la coalición en un comunicado.
València
Compromís aboga por "devolver la luz" a València en un acto con el exalcalde Joan Ribó

- El exalcalde, Joan Ribó y la portavoz de Compromís en València, Papi Robles.
- Foto: COMPROMÍS
Últimas Noticias
-
1Acerinox registra pérdidas de 18 millones a junio tras realizar un ajuste contable extraordinario
-
2Repsol recorta un 63% ganancias a junio, a 603 millones, impactado por entorno volátil y el apagón
-
3El paro baja en 236.100 personas en el segundo trimestre y se logra el máximo de 22 millones de ocupados
-
4El Ibex 35 conquista los 14.200 puntos tras subir un 1% en la apertura, impulsado por Bankinter (+6%)
-
5El paro baja en 26.300 personas en el segundo trimestre en Comunitat Valenciana

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias