València

Compromís acusa al gobierno de València de eliminar preguntas incómodas en su barómetro

  • La portavoz de Compromís per València, Papi Robles.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de València ha acusado este viernes al gobierno local de "eliminar las preguntas incómodas" en el barómetro municipal de opinión ciudadana, y ha alertado de que casi la mitad de la ciudad no tiene suficientes instalaciones deportivas.

La alcaldesa de València, María José Catalá, "tiene miedo a la prueba del algodón de la opinión ciudadana: por eso lleva casi un año ocultando las preguntas sobre la valoración de la gestión municipal", ha afirmado la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, este vienes en un comunicado.

"Pero ni así puede esconder el fracaso: su propio barómetro dice que casi la mitad de València no tiene suficientes instalaciones deportivas", ha asegurado Robles, quien ha lamentado que el ejecutivo de PP y Vox lleva casi un año sin preguntar a los valencianos cómo valoran su gestión, al eliminar del cuestionario una de las partes "más básicas de cualquier encuesta pública".

Para Robles, "más allá de esta ocultación", el propio estudio dibuja "una realidad clara: los valencianos quieren vivir mejor, pero el Ayuntamiento no está a la altura", ya que la ciudadanía tiene hábitos saludables, hace deporte y se preocupa por su salud, "pero el gobierno no acompaña con servicios públicos suficientes ni accesibles".

Según la coalición valencianista, el barómetro deja en evidencia la situación del acceso al deporte, el coste de la vida y la salud, pues "tres de cada cuatro valencianos no han utilizado nunca un servicio deportivo municipal", lo que para Robles evidencia que "algo no funciona: o no llegan, o no se los pueden permitir, o simplemente no existen en su barrio".

También alertan del impacto del coste de la vida en el bienestar, pues "cuando la gente dice que no puede comer tan bien como le gustaría porque los alimentos saludables son caros, no estamos ante un problema de hábitos, sino de desigualdad. Eso también es responsabilidad del Ayuntamiento", ha aseverado la portavoz.

Para Compromís, el mensaje de fondo es que hay una ciudadanía preparada para cuidarse y una administración que no acompaña: "Lo que pide la gente es sencillo: servicios públicos de calidad, accesibles y una ciudad que facilite vivir mejor. Y eso, ahora mismo, no está pasando", ha destacado Robles.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las mujeres y los menores de 25 años, los principales grupos de usuarios de Metrovalencia
La Semana Santa Marinera de València reza en la playa por los difuntos ante sus Cristos