València

Compromís avisa que la falta de mantenimiento del CEIP Teodoro Llorente compromete la seguridad del alumnado

  • El CEIP Teodoro Llorente, en el barrio de La Petxina (València).
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Compromís per València denuncia que el CEIP Teodoro Llorente, en el barrio de la Petxina, arrastra desde hace meses "una evidente falta de mantenimiento, una situación que ha llegado a poner en riesgo la seguridad del alumnado y del personal del centro por la inacción del gobierno municipal del PP y Vox".

Según ha constatado este grupo municipal, que encabeza la oposición en el Ayuntamiento, a partir de conversaciones con varias familias del centro, "recientemente han caído partes altas de una palmera dentro del patio de la escuela, un hecho muy grave que, afortunadamente, no ha provocado daños personales, pero que evidencia el peligro real que sufre a diario la comunidad educativa".

"Tanto las familias como la dirección del centro han reclamado en reiteradas ocasiones la poda urgente del árbol, advirtiendo de que supone un riesgo evidente para niños y niñas y para el personal trabajador. Sin embargo, pese a estas advertencias, el gobierno municipal no ha actuado con la diligencia necesaria", expone Compromís per València en un comunicado.

Para la concejala Lluïsa Notario, lo que está ocurriendo en el CEIP Teodoro Llorente "no se puede tolerar": "Estamos hablando de la seguridad de niños y niñas, y este gobierno mira hacia otro lado. Que una palmera caiga dentro de un patio escolar no es una anécdota, es una negligencia".

Además, asegura que las madres y padres de los alumnos del centro también han denunciado cristales rotos, persianas deterioradas y otras deficiencias estructurales que "confirman el estado de abandono del centro".

La edil de Compromís sostiene que el de este colegio "no es un caso aislado, sino una consecuencia directa de un modelo de ciudad que menosprecia los servicios públicos y la educación pública".

"Las prioridades de Catalá son poner la ciudad al servicio de quienes vienen de fuera, del turismo y del escaparate, mientras abandona a los valencianos y valencianas. Y eso incluye, de manera especialmente grave, a las escuelas públicas, que merecen inversión, mantenimiento y respeto, no excusas", lamenta en alusión a la alcaldesa, la popular Mª José Catalá.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo