València

Compromís critica un gasto público de 800 euros del concejal Olano a la Semana Santa de Sevilla

  • La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, ha calificado de "irresponsable" el gasto de 800 euros con cargo al consistorio del concejal José Marí Olano para viajar a la Semana Santa de Sevilla, cuyas facturas pedirá el PSPV-PSOE.

Robles ha afirmado que el gobierno municipal "confunde sus creencias personales con la representación pública que implica el cargo" y gasta "más de 800 euros de la caja de todas y todos los valencianos".

"Seguro que el sueldo del concejal —ahora que tiene dedicación exclusiva— le permite costearse este tipo de viajes de su propio bolsillo", ha dicho Robles sobre una actividad que "forma parte de la vida privada" de los concejales o de la alcaldesa puesto que no era un acto oficial, sino una invitación de una hermandad de la Semana Santa.

La portavoz de Compromís ha señalado que Olano es "un concejal que no puede ejercer la tarea que se le ha encomendado en la mesa de contratación por sus incompatibilidades manifiestas, ni ha obtenido ningún resultado relevante en su concejalía de 'grandes proyectos', en la que no ha desarrollado ni uno solo en dos años".

Y ha recordado "el lamentable episodio en un pleno municipal mientras compraba vino por internet en plena discusión sobre los efectos de la dana".

Por su parte, el portavoz socialista, Borja Sanjuan, ha dicho que solicitará todas las facturas del viaje que realizó el concejal con cargo a los presupuestos municipales.

Sanjuan ha criticado que "un ayuntamiento que está cerrando programas de colaboración con las universidades y con ongs y que liquida la fundación Valencia Activa" que impulsa el empleo en la ciudad, "se gaste el dinero público en enviar a un concejal a una procesión a otra ciudad".

Por ello, pedirá todas las facturas del viaje para asegurar que se ha cumplido con el código de buen gobierno y que se están abonando unos gastos que realmente se corresponden con la invitación oficial que se había cursado al Ayuntamiento.

Para Sanjuan, ya que “está claro que las prioridades de este Ayuntamiento no son las de su ciudad, al menos que quede claro que todo se ha hecho conforme a unas mínimas normas”, ha señalado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo