VALÈNCIA (EFE). El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de València Pere Fuset ha instado a la alcaldesa, María José Catalá, a aprovechar el sistema de alertas geolocalizadas para emergencia integrado en la AppValència, una herramienta impulsada en el anterior Gobierno municipal que permitiría enviar avisos segmentados a la ciudadanía en tiempo real ante situaciones de emergencia.
"València dispone de un sistema pionero que permitiría avisar, de manera fiable, inmediata y geolocalizada, a la gente de su zona en caso de lluvias torrenciales, incendios, accidentes graves o cualquier tipo de emergencias como una dana", ha recordado Fuset, quien ha pedido al actual equipo de Gobierno "no dejar en el olvido una funcionalidad que puede salvar vidas".
El edil de Compromís ha reclamado, en una nota de prensa, que esta herramienta se continúe desarrollando de manera efectiva y formando a más personal en su uso como agentes de la Policía Local, Bomberos y miembros de Protección Civil, "para que puedan usarlo si fuera necesario y proteger mejor a la ciudadanía en situaciones críticas".
Pere Fuset ha señalado que el sistema de alertas localizadas de AppValència no solo está pensado para emergencias meteorológicas, sino también para otras incidencias relevantes en materia de seguridad o evacuaciones preventivas.
Así, solicita que“pueda contemplarse su uso en el futuro "como tristemente no se hizo en la pasada dana" ya que "permite enviar alertas específicas a personas usuarias de una zona determinada".
"La ciudad de València dispone de un canal directo para avisar de forma rápida y precisa a la ciudadanía, evitando riesgos y mejorando la seguridad colectiva", ha insistido el concejal, quien espera que el actual gobierno del PP "no la deje infrautilizada y la ponga en valor con visión de futuro y responsabilidad".
València
Compromís pide que València use el sistema de alertas localizadas ante las emergencias
- Imagen de archivo del concejal de Compromís, Pere Fuset.
- Foto: COMPROMÍS
Últimas Noticias
-
1Santander aprueba una recompra de acciones de 5.000 millones de euros
-
2La CNMC multa con 20,5 millones a varias empresas del Grupo Repsol y les prohíbe optar a contratos públicos
-
3El bitcóin pierde casi el 7 % y registra su mínimo desde noviembre de 2024
-
4Kreab refuerza la oficina de València con la incorporación de Gloria de la Cuesta como directora de Comunicación Corporativa
-
5Paterna refuerza las oportunidades laborales con la visita del autobús Labora a la ciudad
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Compromís pide que València use el sistema de alertas localizadas ante las emergencias · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies