Confidencial

València

Compromís recupera al periodista Josep Bartual para su equipo de asesores en València

El nombramiento se produce tras el cese a petición propia de Daniel Ortega

  • Grupo Municipal Compromís al inicio de la legislatura.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Grupo Municipal Compromís repesca para su equipo de asesores en el Ayuntamiento de València al periodista Josep Bartual. El nombramiento, que se aprobó en la Junta de Gobierno de este viernes, se produce tras el cese a petición propia de Daniel Ortega, que formaba parte del equipo de prensa de la coalición valencianista en el consistorio desde hace años. Bartual se incorporará oficialmente al personal eventual de Compromís a partir del próximo martes y asumirá las labores que hasta ahora venía desempeñando Ortega.

El cargo de Bartual está catalogado como personal eventual, por lo que le corresponde una retribución anual de 64.266 euros brutos, según el régimen de asesores vigente en el consistorio.

Experiencia en el Ayuntamiento

Cabe recordar que Bartual ya ejerció como asesor de comunicación de Compromís durante la anterior legislatura, etapa en la que trabajó estrechamente con el entonces vicealcalde y actual concejal, Sergi Campillo. Tras finalizar su labor en el consistorio, regresó a la redacción de Levante‑EMV, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional desde finales de los años noventa.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat CEU Cardenal Herrera, ha pasado por las secciones de Deportes —con especialización en motor— y València ciudad, además de desempeñar tareas en comunicación institucional y edición digital. También ha colaborado en publicaciones especializadas como el Anuario del Motor Valenciano y ha sido responsable de contenidos digitales en distintas etapas.

Con este nuevo movimiento, Compromís refuerza su estructura de comunicación institucional en el Ayuntamiento desde la oposición, confiando de nuevo en un perfil con amplio conocimiento tanto del entorno mediático local como de la propia dinámica interna de la casa consistorial. La incorporación de Bartual se enmarca en la voluntad de Compromís por reforzar su proyección pública desde la oposición, en un momento en el que la formación busca consolidar su relato y presencia institucional de cara al nuevo ciclo político.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo