VALÈNCIA. Compromís recupera a la exasesora de Joan Ribo y exedil de Paiporta, Beatriz Jiménez, para el equipo de asesores del grupo municipal en el Ayuntamiento de València. La incorporación de Jiménez se produce para cubrir la vacante tras la salida de Juan Enrique Tur, un perfil veterano en la casa consistorial que durante años ejerció de estrecho colaborador y asesor del concejal Giuseppe Grezzi, especialmente en el área de Movilidad Sostenible.
Jiménez no es tampoco una desconocida en el entorno municipalista valenciano ni en las filas de la coalición. Licenciada en Periodismo, accedió al Gobierno local de Paiporta en 2015 como concejala de Hacienda, Administración General, Economía, Empleo y Comercio. En 2021 dimitió de sus responsabilidades en el municipio de l'Horta Sud tras incorporarse al consistorio del Cap i Casal como asesora del entonces alcalde, Joan Ribó.
Según destacan fuentes internas de Compromís, la incorporación de Jiménez busca aportar un perfil experto en comunicación, estrategia política y redes sociales de cara al tramo final del mandato y a la precampaña electoral que se avecina.
Con este movimiento, la pata de Iniciativa del Poble Valencià a la que pertenece la candidata Mónica Oltra completa la reestructuración de su cuota de personal eventual tras el cese de Tur.