València

Culmina la remodelación del área de juegos infantiles del jardín Senent Ibáñez en Massarrojos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València finaliza este jueves las obras de remodelación del área de juegos infantiles en el jardín Senent Ibáñez, en Massarrojos, una actuación que ha supuesto una inversión total de 131.890 euros y un plazo de ejecución de 160 días.

El proyecto ha transformado un área de aproximadamente 600 metros cuadrados en un espacio destinado al juego y al aprendizaje de los más pequeños, "combinando seguridad, confort y diseño adaptado a distintas edades y creando un entorno pensado para el juego, la exploración y el aprendizaje, con un diseño que estimula la actividad física y la creatividad de los niños", ha destacado el consistorio en un comunicado.

La intervención ha incluido una renovación completa del terreno, generando una topografía variada que ofrece diferentes niveles y recorridos, adaptados a distintas edades y formas de juego. El pavimento de seguridad, resistente y antideslizante, junto con los materiales empleados (metales no oxidables y maderas sin astillas), garantiza una zona de juegos cómoda, duradera y segura.

Entre los nuevos elementos destacan el columpio 'La nube' con asiento cesta, un carrusel, toboganes en ladera de acero inoxidable, un sambori, balancines de muelles, cuerdas y mallas trepadoras, presas de escalada y un túnel integrado en montículo, que fomentan la actividad física y la coordinación.

El parque se organiza en tres zonas principales: un área de juegos, un espacio de picnic y una zona de descanso. Se ha renovado el mobiliario urbano con bancos con apoyabrazos, bancos de apoyo isquiático, mesas con bancos y aparcabicicletas. Además, se han mantenido los ocho árboles existentes, con la creación de zonas de sombra "agradable y confortable" y el alumbrado público ha sido adaptado para ofrecer una iluminación uniforme.

La concejala de Parques y Jardines, Mónica Gil, ha señalado que esta actuación "pone en valor los espacios públicos de nuestros barrios y pedanías, creando zonas de convivencia pensadas para disfrutar en familia". "El Jardín Senent Ibañez cuenta ahora con un área de juegos completamente renovada, atractiva y segura, que invita al movimiento, la curiosidad y el encuentro entre generaciones en esta pedanía del norte", ha celebrado.

Finalmente, la edil ha resaltado que con intervenciones como esta "seguimos mejorando la red de parques de València, acercando a los vecinos entornos de calidad donde disfrutar del tiempo al aire libre y del buen clima que ofrece nuestra ciudad".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo