VALÈNCIA (EP). El Servicio de Playas del Ayuntamiento de València ha detectado un "aparente vertido" en las playas de El Saler y el Perellonet. Bomberos han intervenido para la inspección de la zona y han informado de se trata de un vertido de producto "vaporoso" en la arena.
Según han informado fuentes municipales, el Servicio de Playas ha procedido a tomar muestras, que se están analizando, aunque los primeros indicios apuntan a que podrían ser "restos orgánicos arrastrados consecuencia del temporal hasta la playa".
Estas playas se encuentran cerradas al público al estar realizándose trabajos de limpieza a consecuencia de la riada del 29 de octubre, según han señalado las mismas fuentes.
Los análisis revelan colonias de hidrozoos sin "riesgo"
Los análisis del laboratorio municipal del Ayuntamiento de València han determinado que los restos hallados en las playas de El Saler y el Perellonet son colonias de hidrozoos arrastradas por el temporal marítimo. Por tanto, han aclarado que se trata de un fenómeno natural y que, dada su naturaleza, no supone "ningún riesgo sanitario y medioambiental".