València

La Devesa y l'Albufera contarán "por primera vez" con un contrato único de gestión ambiental

  • Mata de la Rates, al Palmar.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València ha aprobado el expediente para la contratación del nuevo servicio de gestión y comunicación ambiental de Devesa-Albufera, que tendrá un periodo de ejecución inicial de dos años, prorrogable hasta cinco años.

El concejal de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha destacado que "este contrato representa un antes y un después". "Pasamos de la ocurrencia al criterio técnico; del eslogan a la gestión real. L'Albufera no necesita discursos, necesita dirección, control, panificación y constancia. Y eso es exactamente lo que vamos a garantizar con un contrato de Gestión Ambiental que abarcará toda la zona de la Devesa y de la Albufera", ha defendido, en un comunicado remitido por el consistorio.

El contrato, que se tramita por procedimiento abierto y de carácter urgente, permitirá mantener los programas de control ambiental, la coordinación directa con cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, así como la atención al visitante. Además, reforzará la comunicación institucional de esta parte del Parque con "mensajes claros, verificables y centrados en los hechos, no en la propaganda".

"Durante años se ha hablado mucho y se ha hecho poco. El objetivo es el contrario: menos ruido y más resultados. Vigilancia continua, coordinación directa y presencia permanente sobre el terreno. Así se protege un espacio natural: con autoridad, con rigor y con procedimientos claros", ha insistido Gosálbez.

El contrato, cuyo valor estimado asciende a 1.033.107,85 euros, incluye acciones de gestión, coordinación y comunicación ambiental, asistencia técnica y apoyo a la conservación de la variedad de especies, a la vigilancia ecológica y la atención al visitante.

"L'Albufera y la Devesa son un símbolo de València. Nuestro deber es preservarlas desde la responsabilidad, la técnica y el sentido común. No venimos a 'gestionar impresiones', venimos a asegurar que este entorno siga vivo, cuidado y al servicio de los valencianos. Acción, seriedad y compromiso. Esa es nuestra forma de trabajar", ha concluido el concejal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo