València

Educación proyecta ubicar la ESAD y el Conservatorio 'Nacho Duato' en la antigua Escuela de Magisterio de la UV

Los dos centros seguirán durante cuatro años en el edificio ruinoso integrado en el campus de la UPV, en Camí de Vera

  • Reunión de trabajo para avanzar en la planificación de nuevas infraestructuras destinadas a la ESAD.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha celebrado este martes una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de nuevas infraestructuras destinadas a la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESAD) y del Conservatorio Superior de Danza 'Nacho Duato' de València.

El encuentro ha estado presidido por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, y ha contado con la participación de la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), Fani Blanch; el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Ángel Martínez; y el director del Conservatorio Superior de Danza 'Nacho Duato' de València, Francisco Salmerón y el subdirector general de Infraestructuras Educativas, Román Grisolía, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Esther Gómez ha resaltado el compromiso de la Conselleria con el impulso a unas instalaciones que respondan a la especificidad de las enseñanzas artísticas superiores y que mejoren las condiciones de formación, creación y práctica profesional del estudiantado y del profesorado.

En este sentido, durante la reunión se han concretado las líneas de actuación para la adquisición y reforma del edificio de la antigua Escuela de Magisterio de la Universitat de València, en la calle Alcalde Reig, que permitirá dotar a estas enseñanzas artísticas superiores de espacios adaptados a sus necesidades docentes, técnicas y escénicas.

También se ha garantizado el mantenimiento de la actividad en los centros ubicados en el Camino de Vera hasta el traslado a las nuevas instalaciones, previsto aproximadamente en cuatro años, con el objetivo de asegurar la continuidad académica.

La reunión ha servido, además, para analizar las necesidades de espacios y los requerimientos funcionales y técnicos que deberán reunir las futuras infraestructuras, como aulas especializadas y zonas técnicas adaptadas a la singularidad de estos estudios.

Desde la Conselleria se ha subrayado el compromiso de seguir coordinando el trabajo con el ISEACV y los equipos directivos para avanzar en el desarrollo administrativo y técnico de estas actuaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo