VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha celebrado este martes una reunión de trabajo para avanzar en la planificación de nuevas infraestructuras destinadas a la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESAD) y del Conservatorio Superior de Danza 'Nacho Duato' de València.
El encuentro ha estado presidido por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, y ha contado con la participación de la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), Fani Blanch; el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, Ángel Martínez; y el director del Conservatorio Superior de Danza 'Nacho Duato' de València, Francisco Salmerón y el subdirector general de Infraestructuras Educativas, Román Grisolía, ha informado la administración autonómica en un comunicado.
Esther Gómez ha resaltado el compromiso de la Conselleria con el impulso a unas instalaciones que respondan a la especificidad de las enseñanzas artísticas superiores y que mejoren las condiciones de formación, creación y práctica profesional del estudiantado y del profesorado.
En este sentido, durante la reunión se han concretado las líneas de actuación para la adquisición y reforma del edificio de la antigua Escuela de Magisterio de la Universitat de València, en la calle Alcalde Reig, que permitirá dotar a estas enseñanzas artísticas superiores de espacios adaptados a sus necesidades docentes, técnicas y escénicas.
También se ha garantizado el mantenimiento de la actividad en los centros ubicados en el Camino de Vera hasta el traslado a las nuevas instalaciones, previsto aproximadamente en cuatro años, con el objetivo de asegurar la continuidad académica.
La reunión ha servido, además, para analizar las necesidades de espacios y los requerimientos funcionales y técnicos que deberán reunir las futuras infraestructuras, como aulas especializadas y zonas técnicas adaptadas a la singularidad de estos estudios.
Desde la Conselleria se ha subrayado el compromiso de seguir coordinando el trabajo con el ISEACV y los equipos directivos para avanzar en el desarrollo administrativo y técnico de estas actuaciones.