València

El Ayuntamiento cerrará la plaza menos tiempo el Día de la Madre en la mascletà para garantizar ventas de flores

  • Imagen de archivo de una mascletà
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El portavoz del gobierno local del Ayuntamiento de València, Juan Carlos Caballero (PP), ha avanzado que restringirán el paso en la plaza "el menor tiempo posible" durante la mascletà del Día de la Madre para "garantizar" las ventas de flores en los puestos ubicados en este espacio.

Así lo ha indicado Caballero este martes, al ser preguntado por la mascletà que se disparará el Día de la Madre --el 4 de mayo-- por parte de Pirotècnia Pibierzo, que estaba prevista en Fallas pero fue aplazada por las condiciones meteorológicas. El nuevo disparo el Día de la Madre ha provocado quejas de floristas de la plaza, a causa del cierre al paso en esta ubicación.

Al respecto, Caballero ha afirmado que han hablado con floristas para explicarles la situación y ha recalcado que "el talante de este gobierno es de dialogar y de afrontar cualquier tipo de situación", al tiempo que ha defendido que el disparo de la mascletà el día de la madre es "algo muy bonito, muy simbólico y muy empático con las mujeres y con las madres".

Asimismo, ha subrayado que restringirán el paso en la plaza "el mínimo tiempo posible", a partir de las 13.00 horas --en lugar de a las 12.00, como es habitual en Fallas--. "Vamos a restringir ese paso lo mínimo e imprescindible para garantizar la seguridad, pero también para garantizar que puedan tener ventas ese día", ha resaltado.

"Esperamos, confiamos y deseamos que, además, esa concentración de gente que no es habitual el Día de la Madre en la plaza del Ayuntamiento va a fortalecer y va a mejorar también las ventas. Así lo deseamos para todos los establecimientos y los floristas de esta ciudad", ha resaltado el portavoz del equipo de gobierno local.

En la misma línea, ha insistido que el hecho de disparar la mascletà ese día provocará una concentración de personas "que de otra forma igual no se hubiesen reunido". "Va a ayudarnos a todos a ser más generosos, a celebrar el día de nuestras madres con la pólvora, que es lo que a nosotros nos gusta, y por supuesto creemos que va a incentivar también que las familias, antes o después de la mascletà, puedan comprar flores para sus madres. Así lo deseamos y así lo esperamos", ha zanjado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Badenas y Herrero provocan la primera derrota de Catalá en el pleno
La nueva app de Emivasa permite detectar consumos anómalos de agua para detectar fugas