València

El Ayuntamiento de València defiende los plazos de ejecución de las obras en Pérez Galdós

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València en funciones, Juan Giner, ha asegurado este jueves que la remodelación de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, iniciadas el 30 de junio, en concreto en el tramo comprendido entre las calles San Vicente y Jesús y el delimitado entre el puente de Campanar y la calle Cartagena, "están cumpliendo los plazos de ejecución".

Esta intervención cuenta con un presupuesto de alrededor de 24 millones de euros y afecta a una superficie de unos 97.000 metros cuadrados y más de dos kilómetros longitudinales; el plazo de 14 meses y por fases responde a la necesidad de mantener abierto el tráfico donde no hay obras, añaden desde el Ayuntamiento.

La reconstrucción incluye un nuevo firme de pavimento fonoabsorbente, que pretende reducir la contaminación acústica del tráfico, y prevé la creación de tres zonas con parques infantiles y cerca de 6.800 metros cuadrados de zonas verdes con 60 especies distintas.

Se contempla la eliminación del actual trazado del carril bici y la creación de uno segregado de 2,4 kilómetros de longitud, junto con el desarrollo en una futura urbanización con 15 paradas de autobuses, 8 en la acera soleada, 7 en la acera sombra y 26 pasos de peatones; además, se renovará la red de semáforos, el alcantarillado y el alumbrado público con la instalación de 265 luminarias.

Mientras duran las obras, el Servicio de Movilidad ha señalizado itinerarios alternativos para sortear los cortes de tráfico a través de 45 carteles informativos sobre desvíos y otros 26 con señalización variada, ubicados en el entorno de las obras y en diferentes puntos de la ciudad.

Tanto la EMT como los taxis pueden seguir circulando por las dos avenidas en ambos sentidos mientras están en marcha las obras, y el vecindario posee acceso igualmente a todos sus garajes, información disponible en la dirección https://perezgaldosgiorgeta.es/.

El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Juan Giner, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están pendientes al inicio de curso para coordinar la movilidad y los cortes de tráfico, y ha recordado a la ciudadanía que utilice el transporte público o rutas alternativas, sobre todo de cara al inicio de curso escolar el 8 de septiembre.

Giner ha añadido que estas obras suponen “una de las actuaciones más importantes" del Ayuntamiento de València debido a "su envergadura, alcance y por la cantidad de vecinos que van a salir, primero, afectados por las obras y, después, obviamente, muy beneficiados”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo