VALÈNCIA (EFE). El alcalde de València en funciones, Juan Giner, ha asegurado este jueves que la remodelación de las avenidas Pérez Galdós y Giorgeta, iniciadas el 30 de junio, en concreto en el tramo comprendido entre las calles San Vicente y Jesús y el delimitado entre el puente de Campanar y la calle Cartagena, "están cumpliendo los plazos de ejecución".
Esta intervención cuenta con un presupuesto de alrededor de 24 millones de euros y afecta a una superficie de unos 97.000 metros cuadrados y más de dos kilómetros longitudinales; el plazo de 14 meses y por fases responde a la necesidad de mantener abierto el tráfico donde no hay obras, añaden desde el Ayuntamiento.
La reconstrucción incluye un nuevo firme de pavimento fonoabsorbente, que pretende reducir la contaminación acústica del tráfico, y prevé la creación de tres zonas con parques infantiles y cerca de 6.800 metros cuadrados de zonas verdes con 60 especies distintas.
Se contempla la eliminación del actual trazado del carril bici y la creación de uno segregado de 2,4 kilómetros de longitud, junto con el desarrollo en una futura urbanización con 15 paradas de autobuses, 8 en la acera soleada, 7 en la acera sombra y 26 pasos de peatones; además, se renovará la red de semáforos, el alcantarillado y el alumbrado público con la instalación de 265 luminarias.
Mientras duran las obras, el Servicio de Movilidad ha señalizado itinerarios alternativos para sortear los cortes de tráfico a través de 45 carteles informativos sobre desvíos y otros 26 con señalización variada, ubicados en el entorno de las obras y en diferentes puntos de la ciudad.
Tanto la EMT como los taxis pueden seguir circulando por las dos avenidas en ambos sentidos mientras están en marcha las obras, y el vecindario posee acceso igualmente a todos sus garajes, información disponible en la dirección https://perezgaldosgiorgeta.es/.
El concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Juan Giner, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están pendientes al inicio de curso para coordinar la movilidad y los cortes de tráfico, y ha recordado a la ciudadanía que utilice el transporte público o rutas alternativas, sobre todo de cara al inicio de curso escolar el 8 de septiembre.
Giner ha añadido que estas obras suponen “una de las actuaciones más importantes" del Ayuntamiento de València debido a "su envergadura, alcance y por la cantidad de vecinos que van a salir, primero, afectados por las obras y, después, obviamente, muy beneficiados”.
El Ayuntamiento de València defiende los plazos de ejecución de las obras en Pérez Galdós
València
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Emergencias gestiona 115 incidentes por las lluvias en la Comunitat, 53 en Castellón
-
2Mucha Nvidia: el gigante tecnológico establece en bolsa un nuevo récord histórico
-
3El festival Love To Rock cancela la jornada del viernes por la alerta naranja
-
4Fiscalía archiva la investigación por las multas a empresas por la Dana que anuló la Generalitat
-
5Esto espera JB Capital de la banca española cotizada tanto en materia bursátil como de resultados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Ayuntamiento de València defiende los plazos de ejecución de las obras en Pérez Galdós · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies