València

El Ayuntamiento de València destina 8 millones para pagar el incremento salarial de 2025 a sus funcionarios

La subida del 2,5% a los funcionarios ratificada este jueves por el Congreso de los Diputados se abonará en la nómina de diciembre

  • Fachada del Ayuntamiento de València.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València abonará a sus funcionarios el aumento salarial del 2,5% correspondiente a 2025 en la nómina de este mes de diciembre con efecto retroactivo. La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes el gasto de 7,98 millones de euros para abonar el incremento salarial al personal público en aplicación del Real Decreto14/2025 que se convalidó este mismo jueves en el Congreso de los Diputados con los votos a favor de todos los grupos, la abstención de Junts y el voto en contra de Vox. 

Cabe recordar que esta subida del 2,5% para el año 2025 forma parte del acuerdo marco sellado por el Gobierno central con los sindicatos mayoritarios UGT, CC.OO. y CSIF. Dicho acuerdo contempla un incremento salarial total del 11% para el periodo comprendido entre 2025 y 2028, con el objetivo de dotar de mayor certidumbre a la negociación colectiva en el sector público. El aumento se ha distribuido de forma escalonada: un 2,5% en 2025, un 1,5% en 2026, un 4,5% en 2027 —año electoral— y un 2% adicional en 2028.

En el caso del consistorio del Cap i Casal la medida afecta a los miles de empleados de la plantilla municipal y en la Mesa General de Negociación extraordinaria celebrada el pasado 4 de diciembre se acordó precisamente que el abono de esta subida salarial se abonase en la nómina de diciembre.

El incremento salarial no afecta únicamente al sueldo base, sino que se aplica también a trienios, pagas extraordinarias y a los principales complementos retributivos, incluidos los específicos de la Policía Local como la nocturnidad y la festividad. La medida alcanza a funcionarios, personal laboral, empleados eventuales de los grupos políticos, directivos públicos, altos funcionarios con habilitación nacional y cargos electos del consistorio. En estos últimos casos, la subida se aplica dentro de los límites marcados por la normativa estatal y los acuerdos plenarios en vigor.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo