VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, pondrá en marcha a partir del 1 de octubre próximo un programa de actividad física gratuita al aire libre para fomentar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía.
"Queremos acercar la actividad física a todos los barrios de València, aprovechando nuestros espacios al aire libre para inculcar hábitos de vida beneficiosos para la salud", ha señalado el concejal de Sanidad y Consumo en la capital valenciana, José Gosálbez.
Estas actividades están dirigidas a personas a partir de 16 años y se desarrollarán en siete parques de la ciudad: Orriols, Central, Castellar-l'Oliveral, Pont d'Ademús (en el viejo cauce del río), Oest, la Rambleta y Pont de les Flors (también en el viejo cauce del Turia), según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Las actividades son gratuitas y están abiertas a todas las personas mayores de 16 años", ha remarcado Gosálbez, que ha agregado que el Ayuntamiento pretende que "la salud y el ejercicio físico estén al alcance de todos, independientemente de su edad o condición física".
Estas actividades, que se desarrollarán entre los meses de octubre de 2025 y junio de 2026, estarán orientadas a mejorar la movilidad y la salud cardiovascular. Además, pretenden fomentar la socialización entre los participantes.
El edil de Sanidad y Consumo ha asegurado que "el ejercicio físico no es solo salud" porque "también es integración, envejecimiento activo y calidad de vida".
La iniciativa ofrecerá 700 horas de actividad distribuidas en 35 semanas de lunes a jueves. Las inscripciones para participar en estas clases se abren a partir de este lunes, 15 de septiembre, y podrán realizarse en los centros municipales de actividades para personas mayores de la ciudad.